El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Subvención para la promoción del vino en mercados de terceros países

A través de este trámite las empresas y entidades interesadas solicitan la concesión de subvenciones para mejorar la competitividad de los vinos españoles, favoreciendo las acciones de promoción y comunicación en terceros países.

Dirigido a

  • Las empresas vinícolas.
  • Las organizaciones de productores vitivinícolas y asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas.
  • Organizaciones interprofesionales definidas y reconocidas a nivel nacional.
  • Organizaciones profesionales.
  • Órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas vínicas, así como sus asociaciones.
  • Las asociaciones temporales o permanentes de dos o más productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización del vino.
  • Cooperativas que comercializan vinos elaborados por ellas o por sus asociados.
  • Las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas del sector vitivinícola que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos.
  • Los Organismos Públicos con competencia legalmente establecida para desarrollar actuaciones de promoción de productos y mercados en terceros países.

Requisitos

  • Requisitos de las acciones y programas:
    • La duración máxima de los programas por mercado de un tercer país será de un año, a excepción de las acciones llevadas a cabo para consolidar las salidas comerciales de los vinos amparados por una figura de calidad diferenciada (DOP o IGP), que podrán tener una duración máxima no prorrogable de tres años.
    • La subacción promocional subvencionada que origina el gasto se debe llevar a cabo dentro de la anualidad del programa, esto es, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.
    • Los mensajes se basarán en las cualidades intrínsecas del producto y deberán ajustarse a la normativa aplicable en los terceros países a los que van destinados.
    • En el caso de los vinos que cuenten con una indicación geográfica, deberá especificarse el origen del producto como parte de las acciones o programas de información y promoción.
  • Requisitos de los productos, tienen que pertenecer a alguna de las siguientes categorías:
    • Vinos con denominación de origen protegida.
    • Vinos con indicación geográfica protegida.
    • Vinos en los que se indique la variedad de uva de vinificación.

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