Volver a Subvención en materia de modernización de las explotaciones agrarias y sus complementos

Subvención en materia de modernización de las explotaciones agrarias y sus complementos - Convocatoria 2024

N°9995

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la realización de inversiones para modernización y/o mejoras de explotaciones agrarias.

Estas ayudas están dirigidas a personas titulares de explotaciones agrarias, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Plazo de presentación

Del 12/03/2024 al 04/06/2024

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Explotaciones agrarias.

Requisitos

  • Ser titular de una explotación declarada en los registros agrarios, que requiera al menos 1/2 UTA teórica cuya RUT sea igual o superior al 35% de la renta de referencia del año de la convocatoria y con una dimensión económica en términos de PET inferior a un millón de euros. Condición que deberá mantener también en el momento de la certificación final.
  • Tener ubicada en Aragón la mayor parte de la base territorial de la explotación, excepto en el supuesto de inversiones fijas ligadas a la tierra en Aragón, en cuyo caso serán objeto de la ayuda, aunque la mayor parte de la base territorial de explotación no esté en Aragón. Condición que deberá mantener también en el momento de la certificación final.
  • Cumplir con los requisitos legales de gestión y de buenas condiciones agrarias y medioambientales necesarios de acuerdo con la normativa comunitaria, nacional y autonómica. Condición que deberá mantener también en el momento de la certificación final.
  • Se ajustará a la definición de microempresa y pequeña empresa.
  • Otros requisitos recogidos en la Orden AGA/220/2024.

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Contacto y ayuda

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 12/03/2024 al 04/06/2024

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web