Volver a Subvención para la instalación de jóvenes agricultores

Subvención para la instalación de jóvenes agricultores - Convocatoria 2024

N°10013

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para el establecimiento de jóvenes agricultores.

Estas ayudas, enmarcadas en el Plan Estratégico de la PAC para el período 2023-2027, están dirigidas a jóvenes que pretendan ejercer la actividad agraria como agricultores profesionales en explotaciones agrarias.

Plazo de presentación

Del 12/03/2024 al 04/06/2024

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas jóvenes que pretendan ejercer la actividad agraria como profesionales en explotaciones agrarias prioritarias

Requisitos

  • Iniciar el establecimiento en una explotación agraria o incorporarse a la actividad agraria hasta 24 meses antes de la solicitud de la subvención.
  • Reunir los requisitos de edad para el establecimiento como joven agricultor en la fecha de solicitud de la subvención.
  • Tener capacitación adecuada en la fecha de establecimiento.
  • Ser jefe de explotación en la fecha de establecimiento.
  • Acreditar la condición de agricultor profesional en la fecha de establecimiento.
  • Justificar la aportación de, al menos, 1/2 UTA real personalmente a la explotación de instalación desde la fecha de establecimiento hasta final de compromisos.
  • Presentar un plan empresarial que fundamente el establecimiento como joven agricultor en una explotación agraria. Su desarrollo y ejecución comenzará dentro de los nueve meses siguientes al reconocimiento y concesión de la subvención.
  • Otros requisitos recogidos en la Orden AGA/220/2024.

Presentación de la solicitud

Telemática

Iniciar trámite

Contacto y ayuda

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 12/03/2024 al 04/06/2024

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2023.

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web