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Subvención para la instalación de jóvenes agricultores

N°415

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para una primera instalación de explotaciones agrarias.

Estas ayudas, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, están dirigidas a jóvenes que pretendan ejercer la actividad agraria como agricultores profesionales en explotaciones agrarias prioritarias.

Plazo de presentación

Del 30/12/2022 al 28/02/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas jóvenes que pretendan ejercer la actividad agraria como profesionales en explotaciones agrarias prioritarias

Requisitos

  • Tener 18 cumplidos y no haber cumplido 41 a la fecha de presentación de solicitud.
  • Iniciar el proceso de instalación simultáneamente a la solicitud de subvención, o un máximo de 12 meses antes, mediante al menos una de las siguientes condiciones:
    • Solicitar la inscripción en Registro de Explotaciones Agrarias Prioritarias de Aragón
    • Poseer, en el momento de la instalación, el nivel de capacitación profesional suficiente establecido por la Administración de la Comunidad Autónoma o comprometerse a adquirirlo en un plazo de 36 meses desde el momento de la concesión de la subvención, sin que pueda exceder de dos años desde la fecha de instalación.
  • Comprometerse a instalarse en una explotación que sea calificable como prioritaria en el momento de la instalación, siempre y cuando la RUT sea igual o superior al 35 por 100 e inferior al 120 por 100 de la renta de referencia, o sea igual o superior al 35 por 100 e inferior al 180 por 100 de la renta de referencia si la instalación se realiza en una explotación de titularidad compartida.
  • Comprometerse a aportar personalmente al menos 0,5 UTAs a la explotación en la que se instale.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Plan empresarial que incluirá:

  • Memoria

  • Presupuesto o facturas proforma de las inversiones

  • Planos o croquis, si procede

  • Permisos y/o autorizaciones, si procede.

  • Justificación de la disponibilidad de terrenos, si procede.

Otra documentación.

Presentación de la solicitud

Telemática

Contacto y ayuda

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 30/12/2022 al 28/02/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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