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Ayudas para el acondicionamiento de alojamientos de personas trabajadoras temporales del sector agropecuario en Aragón - Convocatoria 2024

N°10159

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para el acondicionamiento de alojamientos de personas trabajadoras temporales del sector agropecuario en Aragón.

Estas ayudas están dirigidas a empresarios y empresas individuales, empresas y cooperativas agrarias.

Plazo de presentación

Del 02/04/2024 al 22/04/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Empresas y cooperativas agrarias que se encuentren legalmente constituidas, realicen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón, lleven a cabo alguna de las acciones subvencionables señaladas en esta orden y cumplan los requisitos establecidos en el artículo 3 de las bases reguladoras de esta convocatoria
  • Empresarios y empresarias individuales que con el fin de alojar a personas trabajadoras temporales de acuerdo con la definición del apartado cuarto de esta orden, realicen las acciones de acondicionamiento de plazas de alojamiento necesarias
  • Cooperativas agrarias que acondicionen plazas de alojamiento destinadas a albergar a trabajadores y trabajadoras de temporada contratados por otras empresas

Requisitos

  • Tener personalidad jurídica propia y capacidad de obrar y no encontrarse dentro de los supuestos regulados por el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, lo que deberá acreditarse conforme a lo establecido en el apartado 7 del artículo citado.
  • Cumplir los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad en ejercicios anteriores, aunque se trate de diferentes fases o aspectos de un mismo proyecto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, apartado b) del Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, de Subvenciones de Aragón. El cumplimiento de este requisito se acreditará mediante declaración responsable.
  • Cumplir los requisitos exigidos en la normativa ambiental. Para ello, el solicitante hará declaración responsable de dicho cumplimiento, que será verificado por el órgano instructor de la Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social solicitando su informe al Departamento correspondiente en materia de medio ambiente.
  • No haber sido sancionado mediante Resolución administrativa firme por la autoridad laboral competente, con las sanciones accesorias de exclusión de acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo previstas en los artículos 46 y 46 bis del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y sanciones en el orden Social.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Informe de plantilla

    Informe de la Tesorería General de la Seguridad Social de la plantilla media de personas trabajadoras en situación de alta del 1 de enero de 2023 a fecha de presentación de la solicitud de subvención.

  • Informe de trabajadores en fecha

    Informe de la Tesorería General de la Seguridad Social Trabajadores en Alta a fecha de presentación de la solicitud de subvención.

  • Informe de personas trabajadoras

    Informe de la Tesorería General de la Seguridad Social de personas trabajadoras en Alta correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 y del 1 de enero de 2024 a fecha publicación de la presente convocatoria.

  • Memoria del alojamiento

    Memoria explicativa, en la que se expresará las características de los alojamientos a subvencionar, concretando las condiciones en las que se encuentren inicialmente los alojamientos (condiciones estructurales, instalaciones de electricidad, fontanería, eficiencia energética, etc) y el detalle de las obras de acondicionamiento o ampliación que se vaya a realizar, así como las características y el número de módulos que se pretenden comprar o alquilar. Se indicará la ubicación, el número de plazas que ya disponga la persona o entidad solicitante, y el número de plazas nuevas que se deseen habilitar, las fechas en las que se pretende la contratación de los trabajadores y trabajadoras temporales, la valoración económica del proyecto subvencionado detallado, acompañando las facturas o los presupuestos con identificación, en cada caso, del acreedor, concepto, importe y fecha de emisión, de las obras de acondicionamiento o ampliación, compra o alquiler de módulos, así como, la fecha orientativa en la que se iniciarán las obras y fecha orientativa en la que se pretende que finalicen.

  • Certificado de derecho

    Certificación del derecho para ejercer la acción subvencionable sobre el bien inmueble, durante un periodo de diez años.

  • Proyecto de ejecución

    En el caso de obra mayor: Proyecto de ejecución de obra mayor, completo en todos sus términos, visado y sellado por el Colegio Oficial correspondiente. Dicho proyecto deberá responder en su contenido y alcance al previsto en la memoria valorada que se adjunta a la solicitud, o en su caso, el compromiso de su entrega junto a la comunicación del inicio de la obra.

  • Licencia Municipal de Obra

    Licencia municipal de obra, si es necesaria o el compromiso de su entrega junto a la comunicación del inicio de la obra.

  • Escritura de propiedad del inmueble o copia del alquiler del contrato celebrado

    En caso de acondicionamiento de inmueble existente: Escritura de propiedad del inmueble o copia del alquiler del contrato celebrado con el adjudicatario.

  • Autorización de fosa séptica

    En el caso de alojamientos que dispongan de fosa séptica por estar alejados del núcleo urbano sin conexión a su red de saneamiento, autorización del organismo competente de la instalación de fosa séptica o, en su caso, gestión de residuos, adecuada al número de usuarios del alojamiento.

  • Factura proforma o contrato de compra de las instalaciones

  • Autorización de fosa séptica

    Autorización del organismo competente, de la instalación de fosa séptica o, en su caso, gestión de residuos, adecuada al número de usuarios del alojamiento, si el alojamiento por encontrarse ubicado alejado del núcleo urbano, no dispusiera de conexión a red de saneamiento o el compromiso de su entrega junto a la comunicación de la finalización de la obra.

  • Facturas o presupuestos

    En su caso, la factura o el presupuesto, con identificación del acreedor, concepto, importe y fecha de emisión, del equipamiento y/o mobiliario básico que se pretende subvencionar.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de acondicionamiento del inmueble, además se deberá aportar

En el caso de compra o alquiler de instalaciones modulares, además se deberá aportar

En el caso de ser subvencionable la adquisición de equipamiento y mobiliario básico, por existir presupuesto disponible

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Validación de NIF de un contribuyente

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. 976 715 920
  • Correo electrónico. trabajo@aragon.es
  • Presencial. Horario de oficina de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 02/04/2024 al 22/04/2024

Fuera de plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

Plazo para la notificación de la resolución: 3 meses máximo, contados a partir de la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

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