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Subvención de concesión directa para la mejora de la instalación de clasificación de envases recogidos separadamente

N° 10969

Ayudas destinadas a financiar instalaciones dedicadas a la gestión separada de residuos domésticos y comerciales

Dirigidas a apoyar las actuaciones llevadas a cabo para mejorar la gestión de los residuos domésticos y comerciales, garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales e impulsar la implantación de estrategias y acciones de economía circular en dicho ámbito.

Esta financiación se gestiona mediante ayudas de concesión directa, a favor del Ayuntamiento de Zaragoza y el Consorcio Agrupación Nº1 de Huesca, como resultado del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente de 2024

Trámite incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), NEXT GENERATION EU

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Ayuntamiento de Zaragoza
  • Consorcio Agrupación Nº1 de Huesca

Requisitos

  • No podrán obtener la condición de entidades beneficiarias las entidades locales, consorcios o entidades públicas que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, en el Texto Refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, o incumplan las obligaciones de rendición de cuentas ante la Cámara de Cuentas de Aragón, de racionalización del gasto o, cuando proceda, de haber presentado planes económico financieros
  • Así mismo, no podrán obtener la condición de entidades beneficiarias las entidades locales, consorcios o entidades públicas que hayan sido objeto de sanciones administrativas firmes o condenas por sentencia judicial firme por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género, de derechos de las personas LGTBI, de memoria democrática o de derechos y garantías de las personas con discapacidad, que hayan sido sancionadas en materia laboral o no cumplan con todos los requisitos exigidos en la legislación ambiental vigente
  • La acreditación de las circunstancias exigidas para obtener la condición de entidad beneficiaria se realizará en el momento de la aceptación de la orden de concesión directa mediante la presentación de declaración responsable, sin perjuicio de las comprobaciones que corresponda realizar al órgano instructor
  • No se financian las actuaciones que no sean compatibles con los objetivos previstos en la planificación autonómica sobre gestión de residuos.
  • Conforme al apartado segundo de la orden concesión, las entidades beneficiarias vienen obligadas a cumplir las obligaciones específicas, entre las que se encuentran, entre otras, informar al órgano concedente de cualquier circunstancia que provoque una modificación en los términos de la actuación, , cumplir con las obligaciones de información y publicidad, así como informar de cualesquiera otros ingresos para las mismas actuaciones subvencionadas en la resolución.
  • La entidad beneficiaria deberá destinar las inversiones y bienes subvencionados al fin concreto para el que se concedió la subvención, en los términos establecidos en la orden de otorgamiento
  • La beneficiaria se compromete a cumplir la normativa aplicable europea y nacional, establecida en el punto uno del apartado segundo de la orden
  • Especial requerimiento al cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, definidos a través del preceptivo análisis de riesgos, política antifraude y aportación de la información sobre la actuación en el Sistema de Información de gestión y seguimiento del Plan (CoFFEE)

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Documentación de seguimiento anual

  • INFORME DE SEGUIMIENTO DEL ESTADO DE EJECUCIÓN (antes del 1 de diciembre)

    La entidad beneficiaria deberá presentar un informe de seguimiento del estado de ejecución de la actuación antes del 1 de diciembre de cada año, hasta la completa ejecución y justificación de la ayuda, dirigido a la Dirección General de Calidad Ambiental, con expresa indicación de las actuaciones realizadas, los gastos efectuados y el grado de avance sobre el cronograma previsto

    Descargar modelo INFORME DE SEGUIMIENTO DEL ESTADO DE EJECUCIÓN (antes del 1 de diciembre)

Documentación justificativa

Documentación obligatoria como Beneficiario

  • Anexo II Test Autoevaluación Riesgo Orden HFP/1030/2021

    Modelo para realización y documentación del Test de Autoevaluación del Riesgo Se acompañan cuestionarios orientados a facilitar la autoevaluación del procedimiento aplicado por los órganos ejecutores del PRTR en relación con el adecuado cumplimiento de los principios establecidos, incluidos como plantillas en el Anexo II de la Orden HFP/1030/2021 Una vez cumplimentado y firmado, debe aportarse en CoFFEE como documento anexo

    Descargar modelo Anexo II Test Autoevaluación Riesgo Orden HFP/1030/2021
  • Anexo III Orden HFP/1030/2021

    Modelo para realización y documentación del control de ejecución del Plan. Se acompañan cuestionarios orientados a facilitar la evaluación del procedimiento aplicado por los órganos ejecutores del PRTR en relación con el adecuado cumplimiento de los principios establecidos, incluidos como plantillas en el Anexo III de la Orden HFP/1030/2021 Una vez cumplimentado y firmado, debe aportarse en CoFFEE como documento anexo

    Descargar modelo Anexo III Orden HFP/1030/2021
  • Informe subsanación cumplimiento principios PRTR licitación

    Para el adecuado cumplimiento de los objetivos del PRTR en cada licitación, se debe cumplimentar un informe de subsanación que será aportado como anexo a la documentación de cada licitación Una vez cumplimentado y firmado, debe aportarse como documento anexo a la licitación que corresponda

    Descargar modelo Informe subsanación cumplimiento principios PRTR licitación

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Planificación Ambiental (Dirección General de Calidad Ambiental)

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

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