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La presentación de documentación a través de las aplicaciones de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón está sufriendo problemas en estos momentos. Estamos trabajando para resolver este problema lo antes posible. Disculpen las molestias.

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Tarjeta sanitaria

Emisión inicial y sucesiva de tarjeta sanitaria, al solicitarla por primera vez o en las sucesivas por modificación de datos, extravío, etc.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas usuarias del Sistema de Salud de Aragón residentes en los municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón, excepto para aquellas cuya asistencia sanitaria dependa de su afiliación a Mutualidades Sanitarias de carácter obligatorio y no hayan optado por el sistema sanitario público.

    • Con nacionalidad española.
      • Tener vecindad administrativa en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Sin nacionalidad española.
      • Tener reconocido el derecho a la asistencia sanitaria por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
      • En caso de carecer del derecho a la asistencia sanitaria reconocido por el INSS:
        • No tener obligación de acreditar la asistencia sanitaria por otra vía.
        • No poder importar el derecho a la asistencia desde su país de origen.
        • No existir un tercero obligado al pago.

    Canales de información
    • Correo electrónico. dgusuarios@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Con nacionalidad española:
      • Documento que acredite identidad
        DNI/NIE/Pasaporte
      • Certificación de empadronamiento
      • Número de usuario/a de Seguridad Social
      • Solicitud cumplimentada
      • Libro familia o documento que acredite parentesco
        En caso de menores.
    • Sin nacionalidad española
      • Documentos de identidad
        Pasaporte, NIE, etc.
      • Certificación de empadronamiento
      • Solicitud cumplimentada
      • Certificación de no exportación
      • Declaración jurada de no existir terceros obligados al pago

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Verificación de identidad
      Salvo oposición

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 697.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

* Inmediato, en el caso del resguardo de la solicitud, que tiene la misma validez que la Tarjeta Sanitaria durante un periodo de 3 meses.
El plazo para resolver la solicitud sobre la tarjeta será el genérico de 3 meses.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD TARJETA SANITARIA: EMISIÓN INICIAL Y SUCESIVA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.