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Solicitud tarjeta sanitaria: emisión inicial y sucesiva

OBTENCIÓN DE TARJETA SANITARIA: Al solicitarla por primera vez o en las sucesivas por modificación de datos, extravío, etc.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Usuarios del Sistema de Salud de Aragón redidentes en los municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón, excepto para aquellos cuya asistencia sanitaria dependa de su afiliación a Mutualidades Sanitarias de carácter obligatorio y no hayan optado por el sistema sanitario público.

  2. Personas que tengan su residencia en los municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Observaciones

    La solicitud se realiza en los Servicios o Unidades de Atención e Información al Usuario de los Centros de Salud.

  3. - Documento que acredite identidad: DNI/NIE/Pasaporte

    - Certificado de empadronamiento.

    - Número de usuario de la Seguridad Social (NASS/NUSS).

    - Menores: libro de familia o documento que acredite parentesco.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 697.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Inmediato, el resguardo de la solicitud tiene la misma validez que la Tarjeta Sanitaria durante un periodo de 3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD TARJETA SANITARIA: EMISIÓN INICIAL Y SUCESIVA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?