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Subvenciones para la restauración de patrimonio de interés arquitectónico de uso público de las entidades locales de la provincia de Teruel
N°1972
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a una subvención para la restauración de patrimonio de interés arquitectónico de uso público.
Estas ayudas están dirigidas a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Teruel.
Los gastos subvencionables, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), a través de esta ayuda, comprenden actuaciones como los costes de ejecución de la obra, honorarios de redacción de proyectos, costes de dirección facultativa y costes de redacción de informes, estudios y trabajos técnicos necesarios (como estudios geotécnicos, arqueológicos, estructurales o periciales, entre otros).
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Dirigido a
- Municipios y entidades locales menores de la provincia de Teruel.
Requisitos
-
Requisitos de los bienes.
- Bienes integrantes del Patrimonio Cultural Aragonés, que presenten interés arquitectónico.
- Uso público.
- Gastos subvencionables: costes de ejecución de la obra, honorarios de redacción de proyectos, de dirección facultativa, de redacción de informes, estudios y trabajos técnicos necesarios (como estudios geotécnicos, arqueológicos, estructurales o periciales...).
- Coste subvencionable igual o superior a 10.000 euros.
-
Requisitos de los beneficiarios.
- Municipios, o de entidades locales menores, de la provincia de Teruel.
- Titularidad municipal, o de las entidades menores, de los bienes .
- Una única solicitud por municipio o entidad local menor.
- No encontrarse incurso en ninguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Proyecto
Proyecto o memoria valorada actualizada.
Grado de protección patrimonial
Acreditación del grado o nivel de protección patrimonial del edificio.
Memoria del Impacto social, turístico o cultural
Memoria descriptiva del Impacto social, turístico o cultural de la actuación en el municipio.
Certificado sobre la concurrencia con otras ayudas
Certificado del secretario municipal sobre la concurrencia con otras ayudas o fuentes de financiación.
Certificado del número de habitantes
Certificado del secretario municipal del número de habitantes del municipio o entidad local menor, correspondientes al último padrón.
Certificado sobre estar al día con la Cámara de cuentas de Aragón
Acreditación de estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.
Ficha de terceros
Ficha de terceros si el municipio o entidad local menor no estuviera dado de alta, estando de alta, si quisiera cambiar el número de cuenta.
Anexo II. 1: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. ESTUDIOS TÉCNICOS
Descargar modelo Anexo II. 1: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. ESTUDIOS TÉCNICOSAnexo II. 2: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. PROYECTOS
Descargar modelo Anexo II. 2: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. PROYECTOSAnexo II. 3: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. EJECUCION DE OBRAS
Descargar modelo Anexo II. 3: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. EJECUCION DE OBRASAnexo II. 4: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. DIRECCION FACULTATIVA
Descargar modelo Anexo II. 4: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. DIRECCION FACULTATIVA
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
El procedimiento de concesión de las subvenciones previstas en esta convocatoria es de concurrencia competitiva.
Iniciación: Solicitud de los municipios y entidades locales menores de la provincia de Teruel.
Instrucción Servicio de Arquitectura y Rehabilitación de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.
Criterios de evaluación de solicitudes: artículos 12 y 13 de la Orden de convocatoria.
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 978 641 057
- Correo electrónico. nmartinb@aragon.es
- Presencial. Subdirección de Vivienda de Teruel
- Otros canales. C/San Francisco, 1. 44001 Teruel (Teruel)
- Presencial. Horario oficina 09 h. a 14 h.
- Otros canales. Horario teléfono 09 h. a 14 h.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA
Normativa
Orden VTM/2210/2017, de 28 de diciembre, por la que se convocan subvenciones con cargo al fondo de inversiones de Teruel del año 2017 para la restauración de patrimonio de interés arquitectónico de uso público de entidades locales de dicha provincia
Orden PRE/571/2016, de 13 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón
Orden PRE/1920/2017, de 27 de noviembre, por la que se modifica puntualmente la Orden PRE/571/2016, de 13 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón, para su aplicación a los proyectos destinados a municipios en la línea Infraestructuras Municipales
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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