A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Solicitud de subvenciones con cargo al fondo de inversiones de Teruel para la restauración de patrimonio de interés arquitectónico de uso público de las entidades locales de dicha provincia

Procedimiento de concesión de subvenciones con cargo al fondo de inversiones de Teruel para la restauración de patrimonio de interés arquitectónico de uso público de las entidades locales de dicha provincia.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Municipios y entidades locales menores de la provincia de Teruel.

  2. 1. Realización de actuaciones para la restauración de bienes integrantes del Patrimonio Cultural Aragonés, que presenten interés arquitectónico.



    2. Los bienes han de ser Titularidad de municipios y entidades locales menores de la provincia de Teruel.



    3. Los bienes para los que se solicita la subvención han de tener un uso público.



    4. Presentación solicitud por los sujetos beneficiarios.



    5. Conceptos incluidos: costes de ejecución de la obra, los honorarios de redacción de proyectos, de dirección facultativa, de redacción de informes, estudios y trabajos técnicos necesarios (como estudios geotécnicos, arqueológicos, estructurales o periciales, etc).



    6. Actuaciones con coste subvencionable total igual o superior a 10.000 €.


    1) El procedimiento de concesión de las subvenciones previstas en esta convocatoria es de concurrencia competitiva.



    2)Iniciación : Solicitud de los municipios y entidades locales menores de la provincia de Teruel.



    3)Instrucción Servicio de Arquitectura y Rehabilitación de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación. Criterios de evaluación de solicitudes.: artículos 12 y 13 de la Orden de convocatoria.



    4)Resolución. La resolución de concesión de las subvenciones se efectuará, de forma conjunta, en el plazo máximo de seis meses, contados desde la fecha límite de presentación de solicitudes, por Orden del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda(delegada en Dirección General de Vivienda y Rehabilitación mediante la Disposición Adicional Tercera de la Orden de Convocatoria).

  3. a) Memoria valorada, Planos de situación y del edificio o infraestructura a restaurar, en estado actual, si se dispone de ellos, y fotografías.



    b) Acreditación del grado o nivel de protección patrimonial del edificio.



    c) Memoria descriptiva del Impacto social, turístico o cultural de la actuación en el municipio.



    d) Certificado de concurrencia con otras ayudas o fuentes de financiación, expedido por el Secretario del Ayuntamiento.



    e) Certificado del número de habitantes del municipio o entidad local menor, correspondientes al último padrón, expedido por el Secretario del Ayuntamiento.



    f) Acreditación de estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.



    g) Ficha de terceros (si el municipio o entidad local menor no estuviera dado ya de alta con anterioridad, o si quisiera cambiar el número de cuenta), de acuerdo con el impreso oficial del Gobierno de Aragón, disponible en el enlace: Enlace Ficha de Terceros



  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1972.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. CP1972 solocitud fite vivienda
  2. Anexo II. 1: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. ESTUDIOS TÉCNICOS
  3. Anexo II. 2: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. PROYECTOS
  4. Anexo II. 3: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. EJECUCION DE OBRAS
  5. Anexo II. 4: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. DIRECCION FACULTATIVA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?