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Subvenciones para la restauración de patrimonio de interés arquitectónico de uso público de las entidades locales de la provincia de Teruel

Procedimiento de concesión de subvenciones con cargo al fondo de inversiones de Teruel para la restauración de patrimonio de interés arquitectónico de uso público de las entidades locales de dicha provincia

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Municipios y entidades locales menores de la provincia de Teruel.

    • Requisitos de los bienes.
      • Bienes integrantes del Patrimonio Cultural Aragonés, que presenten interés arquitectónico.
      • Uso público.
      • Gastos subvencionables: costes de ejecución de la obra, honorarios de redacción de proyectos, de dirección facultativa, de redacción de informes, estudios y trabajos técnicos necesarios (como estudios geotécnicos, arqueológicos, estructurales o periciales...).
      • Coste subvencionable igual o superior a 10.000 euros.
    • Requisitos de los beneficiarios.
      • Municipios, o de entidades locales menores, de la provincia de Teruel.
      • Titularidad municipal, o de las entidades menores, de los bienes .
      • Una única solicitud por municipio o entidad local menor.
      • No encontrarse incurso en ninguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Observaciones
    • El procedimiento de concesión de las subvenciones previstas en esta convocatoria es de concurrencia competitiva.
    • Iniciación: Solicitud de los municipios y entidades locales menores de la provincia de Teruel.
    • Instrucción Servicio de Arquitectura y Rehabilitación de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.
    • Criterios de evaluación de solicitudes: artículos 12 y 13 de la Orden de convocatoria.
    Canales de información
    • Presencial. Subdirección de Vivienda de Teruel
      09 h. a 14 h.
    • Correo electrónico. nmartinb@aragon.es
    • Teléfono. 978641057
      09 h. a 14 h.

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Proyecto
      Proyecto o memoria valorada actualizada.
    • Grado de protección patrimonial
      Acreditación del grado o nivel de protección patrimonial del edificio.
    • Memoria del Impacto social, turístico o cultural
      Memoria descriptiva del Impacto social, turístico o cultural de la actuación en el municipio.
    • Certificado sobre la concurrencia con otras ayudas
      Certificado del secretario municipal sobre la concurrencia con otras ayudas o fuentes de financiación.
    • Certificado del número de habitantes
      Certificado del secretario municipal del número de habitantes del municipio o entidad local menor, correspondientes al último padrón.
    • Certificado sobre estar al día con la Cámara de cuentas de Aragón
      Acreditación de estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.
    • Ficha de terceros
      Ficha de terceros si el municipio o entidad local menor no estuviera dado de alta, estando de alta, si quisiera cambiar el número de cuenta

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1972.

Plazo de presentación:

PENDIENTE DE DEFINIR

Plazo de resolución:

6 meses

NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE

  1. CP1972 solocitud fite vivienda
  2. Anexo II. 1: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. ESTUDIOS TÉCNICOS
  3. Anexo II. 2: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. PROYECTOS
  4. Anexo II. 3: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. EJECUCION DE OBRAS
  5. Anexo II. 4: DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA. DIRECCION FACULTATIVA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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