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Subvención fondo perdido empresas del sector turístico

Tramitación de un procedimiento administrativo para solicitar subvenciones con destino a infraestructuras turísticas

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    PYMES

    • Cumplir los requisitos que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y las obligaciones del artículo 14 de la misma y sus equivalentes de la Ley 5/2015, de 2015, de 25 de marzo de Subvenciones de Aragón.

    Canales de información
    • Teléfono. 976714738
      De 9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Memoria descriptiva de las inversiones a realizar
    • Presupuesto desglosado de la inversión
      Documentado mediante la aportación de facturas proforma o presupuestos suscritos por profesional competente.
    • Proyecto técnico
      Cuando por las características de la obra sea necesario.
    • Declaración del número de empleos existentes
      Y número de empleos creados como consecuencia de la ejecución del proyecto.
    • Documento de adhesión al sistema de calidad
      Que corresponda para los proyectos que figuran en el apartado segundo, letra b) de esta orden.
    • Auditoría energética o proyecto de mejora energética
      Que corresponda para los proyectos que figuran en el apartado segundo, letra e) de esta orden.
    • Presupuestos de tres proveedores
      En caso necesario.
    • Tarjeta de identificación fiscal (NIF)
      De la entidad solicitante si se trata de una persona jurídica, o si siendo persona física no autoriza a la administración a consultar su identidad.
    • Acreditación de la representación
      Cuando el solicitante de la subvención sea persona jurídica, si la persona que realiza la solicitud on line actúa con el certificado digital personal en lugar de realizarlo con el certificado digital que le acredita como representante de la entidad titular, deberá aportar copia del documento acreditativo de dicha representación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
    • Certificado de Compromiso con la Calidad Turística
      En su caso Certificado que acredite que la empresa tiene en vigor el distintivo Compromiso con la Calidad Turística (SICTED).
    • Ficha de Terceros
      Donde se acreditan por la entidad bancaria los datos del número de cuenta del beneficiario en la que se deba hacer el ingreso de la subvención, para su envío y constancia en el Negociado de Terceros del Gobierno de Aragón, acompañada de etiqueta identificativa de Hacienda o en su defecto fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal o DNI. En caso de que estos datos ya consten en la base de datos del Gobierno de Aragón no es necesaria su presentación.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
    • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
    • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
    • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1211.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses desde su publicación

  1. SOLICITUD SUBVENCION A FONDO PERDIDO EMPRESAS DEL SECTOR TURISTICO

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.