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Segunda opinión médica

N°1171

A través de este trámite, cualquier persona usuaria del Sistema de Salud de Aragón podrá solicitar una segunda opinión médica para determinados procesos asistenciales.

Se podrá solicitar una vez que el proceso diagnóstico se haya completado, siempre que no requiera tratamiento urgente y para los casos contemplados en la normativa.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Usuarios/as del Sistema de Salud de Aragón

Requisitos

  • Personas interesados.
    • Usuario/a del Sistema de Salud.
    • Residente en Aragón.
    • Capacidad de obrar o actuación mediante representante legal.
  • Enfermedades.
    • Enfermedad degenerativa progresiva sin tratamiento curativo o con tumoración del sistema nervioso central o de una enfermedad neoplásica maligna, incluido el melanoma. Se exceptúan los cánceres de piel.
    • Enfermedad inflamatoria intestinal, cuando el tratamiento propuesto sea inmunosupresor o quirúrgico.
    • Neoplasias malignas, excepto los cánceres de piel que no sean el melanoma.
    • Enfermedad coronaria avanzada de angioplastia simple o múltiple frente a cirugía cardiaca coronaria convencional.
    • Cirugía coronaria convencional en situación de riesgo, con o sin circulación extracorpórea, frente a revascularización transmiocárdica con láser, neoangiogénesis o trasplante
    • Cardiopatía congénita con indicación de cierre o ampliación de defecto congénito por técnica de cardiología intervencionista frente a cirugía convencional.
    • Necesidad de trasplante.
    • Tratamiento quirúrgico en escoliosis de grado mayor, idiopática o no idiopática.
    • Diagnóstico de enfermedad rara.

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En registro

  • Anexo I

Telemáticamente

  • Métodos de identificación electrónica

    DNI electrónico, certificado digital.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

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Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 713 545
  • Correo electrónico. segundaopinionmedica@aragon.es
  • Presencial. Registro
  • Otros canales. Vía Universitas, 36, 4ª Planta
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas salvo el registro del Edificio Pignatelli
  • Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Fax 976714420

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

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