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Solicitud Registro de actividades comerciales de Aragón

Tramitación de un procedimiento administrativo para solicitar la inscripción de los establecimientos comerciales y de actividades comerciales sin establecimiento en el registro de Actividades Comerciales de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las personas físicas o jurídicas que ejerzan cualquier actividad comercial en la Comunidad Autónoma de Aragón

  2. Las personas físicas o jurídicas que vayan a ejercer o ejerzan una actividad comercial minorista dentro de un establecimiento permanente deberán comunicar su inicio, así como las eventuales modificaciones que se produzcan, al Registro en el plazo de tres meses desde que se produzca el hecho causante, en el correspondiente modelo normalizado cumplimentado que se adjuntan como anexos I y II, y dirigido al Servicio Provincial competente en materia de comercio interior, correspondiente por razón de domicilio social o por ubicación del establecimiento o de la actividad comercial.

    En los casos en que la actividad que vaya a desarrollarse se realice sin establecimiento, en un establecimiento no permanente, o cuando se modifique la actividad comercial de permanente a no permanente será necesario realizar una comunicación al Registro con carácter previo al inicio de la actividad, si bien la falta de comunicación no impide el inicio de la actividad.

    Las personas físicas o jurídicas que vayan a ejercer o ejerzan una actividad comercial minorista dentro de un establecimiento permanente, o quienes vayan a realizar la actividad comercial sin establecimiento, deberán comunicar la baja en el ejercicio de la actividad en el plazo de un mes desde que esta se produzca.

  3. Solicitud cumplimentada según modelo que figura en anexo.



    Los datos que se comunicarán al Registro serán, al menos, los siguientes:



    a) Datos identificativos de la persona física o jurídica: nombre o razón social, el número de identificación fiscal (NIF), y su domicilio a efectos de comunicaciones.

    b) Actividad o actividades comerciales a las que se dedica y su código respecto al Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

    c) Establecimiento o relación de establecimientos donde va a desarrollar la actividad comercial, su ubicación y nombre comercial y su calificación como permanente o no.

    d) Teléfono, fax o correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente, según establece la vigente normativa en materia de comercio.

    e) Si la actividad comercial se realiza sin establecimiento comercial, deberá indicarse los lugares o el ámbito geográfico donde vaya a desarrollarse.

    f) La duración de la actividad comercial. En el caso de que esta sea periódica o no tenga vocación de continuidad en el tiempo, deberá establecerse el periodo prefijado para su ejercicio. Igualmente se indicará si se prevé realizar de forma periódica continuada, en similares o iguales periodos de tiempo.

    g) En el caso de que la actividad comercial se realice mediante comercio electrónico de modo complementario a otras modalidades de venta, deberá indicarse esta circunstancia así como la página web a través de la cual se van a realizar las ventas.

    Las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades comerciales que se realicen sin establecimiento comercial, es decir las ventas automáticas; ambulantes; comercio electrónico o ventas a distancia, comunicarán también la dirección o medio de contacto donde se atiendan las solicitudes de información o posibles reclamaciones de los clientes.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1937.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes desde la entrada en el registro

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Solicitud de inscripción de empresarios con establecimiento comercial permanente
  2. Solicitud de inscripción otros establecimientos permanentes
  3. Solicitud de inscripción empresarios sin establecimiento permanente

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?