Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Solicitud permiso de caza menor en reservas de los valles de Viñamala, Los Circos y Benasque (Huesca)

El objeto de este trámite es obtener el permiso para practicar la caza menor en las Reservas de Caza Pirenaicas de los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Cazadores locales o cuadrillas de cazadores locales que cumplan los requisitos establecidos en la Resolución por la que se aprueba el Plan Anual de Aprovechamiento Cinegético de las Reservas de Caza de Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque (Huesca) durante la temporada de caza vigente.

  2. La caza menor está reservada a cazadores locales o a cuadrillas de un máximo de cuatro cazadores locales y se realizarán en el término municipal al que pertenezca el cazador o la cuadrilla. Para la consideración de la categoría de cazador o de cuadrilla, se estará a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón.

    Aquellas personas que tengan derecho a poder cazar en una reserva con la categoría de cazador local, deberán disponer de una tarjeta acreditativa de dicha condición para que puedan ostentar tal categoría. La tarjeta de cazador local será gratuita. El trámite para su obtención puede consultarse en la sede electrónica con el número 2328https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/obtencion-tarjeta-cazador-local-reserva-coto-social

    Para las especies de caza menor el permiso es de temporada, para los jueves y los sábados del periodo hábil de caza.

    El horario de cacería es desde las 08:00 a las 17:00 horas, no pudiendo permanecer en el monte más allá de las 17:30 horas oficiales.

    No se autoriza el uso de armas semiautomáticas cuyo cargador contenga más de dos cartuchos y queda prohibida durante el desarrollo de la caza menor la tenencia y uso de rifle y de cartuchos con bala. Igualmente está prohibida la utilización de postas.

    Observaciones

    Las solicitudes del permiso de caza menor junto con la documentación requerida, se presentarán por registro, con un mínimo de quince días hábiles antes de la fecha en la que se pretenda empezar a cazar, al Servicio Provincial del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Huesca (Plaza de Cervantes 1, 22071 Huesca) o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.



    Consultas: cazaypescahu@aragon.es

    Pueden dirigirse también a las Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

  3. Presentar el formulario correspondiente para caza menor (Anexo II de la Resolución de 1 abril 2020) acompañado de la documentación asociada:

    1) En el caso de no disponer de DNI o NIE se presentará fotocopia del pasaporte.

    2) Disponer de tarjeta de cazador local para la reserva en la que soliciten la caza menor

    * Los únicos modelos de solicitud y de comunicación válidos serán los que en la fecha de solicitud se encuentren publicados para su descarga en la sede electrónica del Gobierno de Aragón https://www.aragon.es/tramites utilizando el número de procedimiento 2172 para su búsqueda.

    Si los solicitantes son sujetos previstos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, obligados a relacionarse electrónicamente con las AAPP, (como las federaciones, asociaciones...) deberán presentar su solicitud desde la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón www.aragon.es/tramites , con su certificado electrónico.

    Si el solicitante es una persona física, tiene las siguientes opciones de presentación:

    - Telemática: con su certificado electrónico como en el caso anterior.

    - Presencial: en papel en cualquier registro oficial de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015

  4. c

    Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2172.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD PERMISO DE CAZA MENOR EN RESERVAS DE LOS VALLES DE VIÑAMALA, LOS CIRCOS Y BENASQUE (HUESCA). TEMPORADA 2019-2020
  2. Instrucciones solicitudes permiso caza menor

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?