A partir de ahora puedes pedir tu cita previa en nuestras oficinas de registro

cita previa registro

Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Solicitud de pensión de jubilación no contributiva

Pensiones para personas mayores de 65 años, que carecen de recursos económicos suficientes y que no han cotizado, o lo han hecho de forma insuficiente para tener derecho a una pensión contributiva

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Serán posibles beneficiarios aquellas personas que reunan los requisitos citados previamente

  2. - Tener 65 o más años.


    - Residir legalmente en España y haberlo hecho durante un periodo de diez años, en el periodo que media entre la fecha de cumplimiento de los 16 años y el devengo de la pensión, de los cuales dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
    - Carecer de rentas o ingresos suficientes, conforme a la normativa vigente que regula estas prestaciones.

    Esta pensión es incompatible con:


    - Pensión asistencial por ancianidad y/o enfermedad.


    - Subsidio de garantía de ingresos mínimos.


    - Ayuda a tercera persona.


    - Prestación familiar por hijo minusválido a cargo


    - Pensión de Invalidez no contributiva

  3. - Solicitud.


    - Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia en el caso de personas extranjeras


    - Fotocopia del libro de familia.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 693.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD DE PENSIÓN DE JUBILACIÓN NO CONTRIBUTIVA
  2. ANEXO I - Declaración convivientes

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?