Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

El sábado 6 de marzo a partir de las 09:00, se realizarán tareas de migración de bases de datos y mientras dure la actuación, no habrá servicio de las herramientas de Administración Electrónica. La previsión es que el servicio se restablezca a partir de las 17:00 horas.

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Pensión de invalidez no contributiva

Concesión de pensiones para personas entre 18 y 65 años, afectadas por una discapacidad igual o superior al 65%, de carácter físico, psíquico o sensorial, y en situación de necesidad económica.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Serán posibles beneficiarios aquellas personas que reúnan los requisitos citados previamente.

    • Ser mayor de 18 años y menor de 65.
    • Estar afectado por una discapacidad igual o superior al 65%.
    • Residir legalmente en España y haberlo hecho durante un periodo de 5 años de los cuales 2 han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
    • No haber cotizado o haberlo hecho de manera insuficiente para tener derecho a una pensión contributiva.
    • Carecer de rentas o ingresos suficientes conforme a la normativa vigente que regula estas prestaciones.

    Observaciones
    • Esta pensión es incompatible con la pensión asistencial por ancianidad y/o enfermedad, con el subsidio de garantía de ingresos mínimos, con la ayuda a tercera persona, con la prestación familiar por hijo minusválido a cargo, con la pensión no contributiva de jubilación.
    Canales de información
    • Correo electrónico. iass@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
    • Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia
      Tarjeta de residencia si es extranjero.
    • Fotocopia libro de familia

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 691.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD DE PENSION DE INVALIDEZ NO CONTRIBUTIVA
  2. ANEXO I - Declaración convivientes

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.