Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Inscripción en aulas de mayores

Contribuir a la formacion de las personas mayores con el fin de mejorar su calidad de vida.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Todas las personas que reúnan los requisitos antes citados.

    • Tener la condición de Pensionista por Jubilación, Invalidez o Viudedad, sus cónyuges, y los mayores de sesenta años de edad.

    Observaciones
    • Tendrán preferencia quienes se incorporen por primera vez al Programa, salvo en aquellos Seminarios y Talleres donde haya establecido niveles de docencia, en cuyo caso será requisito de acceso a los mismos haber cursado el nivel anterior en años anteriores.
    • Cada solicitante podrá demandar un máximo de dos Seminarios y/o Talleres.
    • Si hubiera más demanda que plazas ofertadas se procederá a la realización de un sorteo para la adjudicación de las mismas.
    • Las listas de admitidos provisionales y las listas de espera para cada seminario, en caso de que las hubiera, se expondrán en el tablón de anuncios de Aulas de Mayores de Zaragoza.
    • Los admitidos deberán satisfacer los derechos de matriculación (en metálico o mediante transferencia bancaria cuyos datos se indicarán, siendo causa de pérdida del derecho a la plaza la no materialización del pago.
    • La lista de alumnos y, en su caso, de vacantes de cada Seminario o Taller, se hará pública, en el correspondientes tablón de anuncios.
    • Se ofrecerán las vacantes a las personas que conforman la lista de espera de cada Seminario o Taller. En el caso de vacantes para aquellos Seminarios y Talleres en niveles distintos al de iniciación, se podrán ofrecer a quienes pudieran adaptarse al nivel solicitado, previa prueba de valoración y aceptación del docente. Si persisten plazas vacantes podrán adjudicarse a lo largo del curso, sin que entren en funcionamiento las limitaciones citadas anteriormente.
    Canales de información
    • Correo electrónico. iass@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1041.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

El plazo dispuesto en la Resolución de convocatoria.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD DE INSCRIPCION EN AULAS DE MAYORES
  2. Anexo I - Relación de Seminarios y Talleres

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.