Inscripción en aulas de mayores
N°1041
A través de este trámite, las personas socias de los Hogares de mayores del IASS y cualquier posible usuario dentro del ámbito de actuación del IASS que determine la dirección de cada Hogar podrán inscribirse en las diferentes Actividades y Talleres de Envejecimiento Activo propuestos en cada convocatoria por el IASS, y que van destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores optimizando las oportunidades de salud y la formación permanente.
Plazo de presentación
Del 09/01/2023 al 17/01/2023
Fuera de plazo
Dirigido a
- Todas las personas que reúnan los requisitos antes citados.
Requisitos
- Ser socio en uno de los Hogares de Personas Mayores pertenecientes al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y tener cumplido los 65 años o excepcionalmente, personas de edad inferior que sean titulares de una pensión de jubilación o reúnan determinadas circunstancias personales descritas en el Reglamento de Régimen Interior de cada Hogar
Documentación
No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Las solicitudes se presentarán en la sede de las Aulas de Mayores en calle Predicadores nº 56 de Zaragoza.
Si hubiera más demanda que plazas ofertadas se procederá a la realización de un sorteo para la adjudicación de las mismas.
Los admitidos deberán satisfacer los derechos de matriculación tal como se indique en cada convocatoria, siendo causa de pérdida del derecho a la plaza la no materialización del pago.
La lista de alumnos y, en su caso, de vacantes de cada curso, se hará pública, en el correspondientes tablón de anuncios de Aulas de Mayores de Zaragoza.
Se ofrecerán las vacantes a las personas que conforman la lista de espera de cada curso. En el caso de vacantes para aquellos cursos en niveles distintos al de iniciación, se podrán ofrecer a quienes pudieran adaptarse al nivel solicitado, previa prueba de valoración y aceptación del docente. Si persisten plazas vacantes podrán adjudicarse a lo largo del curso, sin que entren en funcionamiento las limitaciones citadas anteriormente.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Presencial
Las solicitudes se presentarán en la sede de las Aulas de Mayores en calle Predicadores nº 56 de Zaragoza.En horario de 9:30 h a 14:00 h
Descargar formularioContacto y ayuda
- Correo electrónico. iass@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES
Normativa
Ley 4/1996, de 22 de mayo, relativa al Instituto Aragonés de Servicios Sociales
Resolución de 19 de julio de 2022 , de la Directora Gerente del Instituto Aragonés de
Servicios Sociales, por la que se convocan Programas de Actividades de Promoción de
la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, dirigidas a los socios de los
Centros de mayores del IASS, encuadrado en el Programa de Envejecimiento Activo, a
realizar entre los meses de octubre a diciembre de 2022.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 09/01/2023 al 17/01/2023
Fuera de plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas para presentar tu trámite.
Descargar formulario Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
El plazo dispuesto en la Resolución de convocatoria.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web