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Inscripción en aulas de mayores

N°1041

A través de este trámite, las personas usuarias de los Hogares de mayores del IASS y cualquier posible usuario dentro del ámbito de actuación del IASS que determine la dirección de cada Hogar podrán inscribirse en las diferentes Actividades y Talleres de Envejecimiento Activo propuestos en cada convocatoria por el IASS, y que van destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores optimizando las oportunidades de salud y la formación permanente. 

Plazo de presentación:

10/01/2022 al 18/01/2022

Fuera de plazo

Dirigido a

  • Todas las personas que reúnan los requisitos antes citados.

Requisitos

  • Tener la condición de Pensionista por Jubilación, Invalidez o Viudedad, sus cónyuges, y los mayores de sesenta años de edad.

Documentación

No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las solicitudes se presentarán en la sede de las Aulas de Mayores en calle Predicadores nº 56.

Si hubiera más demanda que plazas ofertadas se procederá a la realización de un sorteo para la adjudicación de las mismas.

Las listas de admitidos provisionales y las listas de espera para cada curso, en caso de que las hubiera, se expondrán en el tablón de anuncios de Aulas de Mayores de Zaragoza y en la página web del IASS, apartado: Mayores.Hogares y Aula de mayores, y mediante un anuncio en el Facebook del IASS.

Los admitidos deberán satisfacer los derechos de matriculación tal como se indique en cada convocatoria, siendo causa de pérdida del derecho a la plaza la no materialización del pago.

La lista de alumnos y, en su caso, de vacantes de cada curso, se hará pública, en el correspondientes tablón de anuncios.

Se ofrecerán las vacantes a las personas que conforman la lista de espera de cada curso. En el caso de vacantes para aquellos cursos en niveles distintos al de iniciación, se podrán ofrecer a quienes pudieran adaptarse al nivel solicitado, previa prueba de valoración y aceptación del docente. Si persisten plazas vacantes podrán adjudicarse a lo largo del curso, sin que entren en funcionamiento las limitaciones citadas anteriormente.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

10/01/2022 al 18/01/2022

Fuera de plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

El plazo dispuesto en la Resolución de convocatoria.

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