Solicitud informes periciales al IMLA en las reclamaciones extrajudiciales por hechos relativos a la circulación de vehículos a motor

Solicitud al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón de la emisión de informe en los supuestos contemplados en la ORDEN PRE/719/2016, de 14 de junio, por la que se establece la cuantía de los precios públicos de las pericias efectuadas a solicitud de particulares por el Instituto de Medicina Legal de Aragón, en las reclamaciones extrajudiciales por hechos relativos a la circulación de vehículos a motor.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas que tengan la consideración de sujeto perjudicado de acuerdo con la definición del artículo 36 del Texto Refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

  2. Deberán cumplirse los requisitos establecidos en el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre y en el Real Decreto 1148/2015, de 18 de diciembre, y especialmente:

    - Que el reclamante reúna la condición de sujeto perjudicado de acuerdo con la definición del artículo 36 del Texto Refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor

    - Que se solicite la emisión del informe pericial de valoración del daño corporal sufrido con ocasión de un accidente de circulación, en el marco de la reclamación extrajudicial prevista en el artículo 7 del Texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, en caso de disconformidad con la oferta motivada.

    - Que el accidente haya ocurrido en territorio aragonés o el domicilio de la víctima sea un municipio de esta Comunidad Autónoma.

  3. - Anexo I de la ORDEN PRE/719/2016, de 14 de junio, por la que se establece la cuantía de los precios públicos de las pericias efectuadas a solicitud de particulares por el Instituto de Medicina Legal de Aragón, en las reclamaciones extrajudiciales por hechos relativos a la circulación de vehículos a motor

    - Oferta motivada

    - Documentación médica que pueda ser relevante para el caso.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2080.

Plazo de tramitación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Un mes desde la exploración del sujeto perjudicado, salvo que la complejidad del caso, que deberá ser motivada, requiera una ampliación del plazo.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD INFORME PERICIAL EXTRAJUDICIAL AL IMLA ACCIDENTES TRÁFICO

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?