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Informe previo a la inmatriculación de fincas situadas en términos municipales en los que haya montes demaniales

N°836

El objeto de este trámite es solicitar el informe previo necesario para poder realizar nuevas inmatriculaciones o inscripciones en el Registro de la propiedad de fincas situadas en términos municipales en los que haya montes de utilidad pública, montes de dominio público no catalogados que sean propiedad de la Comunidad Autónoma de aragón, o fincas enclavadas o colindantes con cualquiera de los montes citados.

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas
  • Interesados en inscribir o inmatricular fincas en el Registro de la propiedad o los propios Registradores de la propiedad.

Requirement

  • El informe favorable del departamento competente en materia de medio ambiente se solicita por el interesado o por el registrador de la propiedad y tienen carácter obligatorio y vinculante.
  • La no emisión del informe en el plazo previsto para la resolución, no impedirá el ejercicio de la oportunas acciones por parte de la Administración destinadas a la corrección del correspondiente asiento registral.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Modelo de comunicación (formulario)

  • Documentación acreditativa de propiedad

    De los terrenos a inscribir o inmatricular.

  • Documento de acreditación de representante

    En su caso.

  • Cobertura cartográfica de la/s fincas

    En formato digital georreferenciado, con indicación del Datum y del sistema de referencia de coordenadas. (archivo comprimido en formato .zip). La presentación de este documento es opcional.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Servicio de Planificación y Gestión Forestal, de la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
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PRESENCIAL

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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

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Step 1:

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Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Resolution

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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