Solicitud de asignación de cupo para la caza de tórtola europea para la temporada 2025
N° 10981
A través de este trámite, podrás solicitar la asignación de cupo para la caza de la tórtola para el año 2025 si eres un titular o cesionario de un coto de caza.
Dirigido a
- Titulares o cesionarios de cotos de caza
Requisitos
- Que seas titular o cesionario de un coto con plan anual de aprovechamientos de caza menor y jabalí.
- Cumplir con al menos dos de las medidas del «Catálogo priorizado de medidas de gestión de hábitats en ecosistemas agrarios y no agrarios para la mejora poblacional de la tórtola europea», accesible en el siguiente enlace: https://www.aragon.es/documents/d/guest/medidas_habitat_tortola-pdf
- Para la Medida M9 Alimentación suplementaria: al menos una zona de alimentación suplementaria por cada kilómetro cuadrado (100 hectáreas) de coto. Se situarán en superficies de suelo desnudo sin vegetación para evitar, en lo posible, la ocultación de predadoras terrestres. Cada zona debe tener una franja de cincuenta metros de largo por cinco metros de ancho. Al menos durante las ocho semanas de agosto y septiembre se suministrará un mínimo seis kilogramos de semilla por zona de alimentación suplementaria. La alimentación suplementaria consistirá en una mezcla de semillas con al menos tres tipos diferentes de entre: trigo, colza, mijo, alpiste y girasol, con no más del 10% de trigo y al menos un 10% de cada una de las otras semillas.
- Para la Medida M10 Bebederos y charcas en los que se aporta agua de forma artificial: al menos un bebedero o charca artificial con agua permanente durante julio, agosto y septiembre cada cinco kilómetros cuadrados (500 hectáreas) de coto.
- Deberás contar con la documentación que respalde tu declaración o, en el caso de medidas que se vayan a implementar durante 2025 tras la presentación de la solicitud —como la aportación de comida o agua suplementaria—, comprometerte expresamente a llevar a cabo las acciones declaradas.
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCION GENERAL DE MEDIO NATURAL, CAZA Y PESCA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 27/05/2025 al 25/06/2025
En plazo
Iniciar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.