Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse y otros podrán mantener la tramitación ordinaria si su gestor así lo decide. (Enlace a Decreto-Ley 1/2020)

Solicitud beca para atención en centros de personas mayores

Ayuda a personas mayores para gastos de estancia en Centros Residenciales y de Día.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas que cumplan los requisitos establecidos en el procedimiento.

  2. - Residir en la Comunidad Autónoma de Aragón.


    - Los recursos económicos no superen el baremo establecido.


    -- El Centro deberá cumplir los requisitos dispuestos en el Decreto 48/1993, de 19 de mayo (art. 33.5e).


    -- No se podrá percibir prestación económica pública o privada para la misma finalidad o que el Centro cuente con subvención para el mismo fin.
    Se trata de una prestación indirecta puesto que la beca se abona directamente al Centro que presta el servicio, aunque el beneficiario es el usuario al que se le ha concedido el derecho a la beca.

  3. -- Solicitud.
    -- Fotocopia del DNI o tarjeta residencia actualizada si es extranjero.
    -- Para personas solteras, Fe de Vida y Estado.
    -- Fotocopia libro de familia completo de la unidad de convivencia del interesado y de los hijos que no convivan con el beneficiario (incluyendo el último asiento en blanco siguiente a la última inscripción). En caso de pérdida, presentar certificación literal de matrimomio y de nacimiento de los hijos.
    --Fotocopia de la última declaración de renta de la unidad familir del solicitante, así como la de los hijos o declaración responsable de ingresos (en el caso de no hacer declaración de renta se aportarán las nóminas de los últimos tres meses).
    -- Certificado de Pensiones del solicitante y su cónyuge.
    -- Certificado de empadronamiento familiar que acredite la residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    --Certificación acreditativa de la ocupación de plaza, expedida por el/la Director/a del Centro, según modelo adjunto.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 780.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SOLICITUD BECA PARA ATENCION EN CENTROS DE PERSONAS MAYORES
  2. Certificado del Centro prestador del servicio

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?