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Autorización de transporte interurbano en vehículos de turismo (VT)

Obtención de autorización para desarrollar la actividad de transporte interurbano de viajeros en vehículos de turismo.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas que realicen transporte interurbano en auto taxi.
    • Personas jurídicas que realicen transporte interurbano en auto taxi.

    • Ser Persona física o persona jurídica
      • Sociedad mercantil, Sociedad anónima laboral o Cooperativa de trabajo asociado.
    • Tener la nacionalidad española, de un Estado de la Comunidad Económica Europea o de otro país extranjero con el que, en virtud de lo dispuesto en los tratados o convenios internacionales suscritos por España, no sea exigible el citado requisito.
    • Cumplir las obligaciones de carácter fiscal establecidas en la legislación vigente.
      • Alta en censo de obligadores tributarios. Tte. de viajeros, epig, 721
    • Cumplir las obligaciones laborales y sociales establecidas en la legislación correspondiente.
    • Disponer de dirección y firma electrónica, así como del equipo informático necesario para documentar a distancia el contrato y otras formalidades mercantiles con sus clientes.
    • Disponer de licencia municipal de taxi
      • Salvo que se den las circunstancias previstas en los artículos 123.2 del ROTT y 46.4 de la Orden de 4 de febrero de 1993 (BOE de 16 de febrero)
    • Requisitos de los vehículos:
      • Los vehículos deberán estar matriculados.
      • Habilitados para conducir.
      • Antigüedad inferior a dos años desde la fecha de matriculación inicial.
      • Tener cubierta de forma ilimitada su responsabilidad civil por los daños que se causen con ocasión del transporte.
    • Requisitos para la rehabilitación:
      • No haber transcurrido un año desde el mes que debería haberse confirmado el visado y resulta acreditado el cumplimiento de todas las condiciones exigidas para renovar la autorización.
    • Requisitos para la transmisión:
      • No tener sanciones pendientes de pago impuestas por resolución definitiva en vía administrativa por infracciones de la legislación de transportes.
      • Los vehículos a que se refieran las autorizaciones transmitidas podrán ser los mismos a los que anteriormente estuvieran referidas, cuando el adquirente de éstas hubiera, a su vez, adquirido la disposición sobre tales vehículos, o distintos siempre que tengan una fecha de primera matriculación posterior a la del sustituido.
    • Requisitos para la sustitución:
      • El vehículo deberá tener una fecha de primera matriculación posterior a la del sustituido.
      • La sustitución deberá haber sido autorizada previamente por el Ayuntamiento que otorgó la licencia municipal.

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Permiso de circulación
      Permiso de circulación del vehículo al que vaya a referirse la autorización, a nombre del solicitante. Debe constar clasificación del vehículo 1040 (turismo destinado al servicio público de viajeros y provisto de aparato taxímetro) ó 1042 Autoturismo (turismo destinado al servicio público de viajeros con licencia municipal, excluido el taxi).
    • Para vehículos dispuestos mediante arrendamiento ordinario:
      • Contrato de arrendamiento
        Contrato de arrendamiento del vehículo en el que habrá de figurar su plazo de duración, la identificación de la empresa arrendadora y los datos del vehículo.
      • Seguro de responsabilidad civil
        Póliza o certificado que acredite tener cubierta de forma ilimitada responsabilidad civil por los daños que se causen con ocasión del transporte.
      • Licencia
        Licencia municipal de taxi en vigor.
      • Pago de la Tasa 05, Tarifa 01
        Justificante de haber ingresado la tasa 05, tarifa 01.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación sobre los datos tributarios
      Consulta de datos tributarios a la Agencia Tributaria.

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 209.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

5 meses

  1. FORMULARIO SOLICITUD AUTORIZACION VT
  2. Tasa 05, tarifa 01

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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