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Plazos máximos de respuesta en la asistencia sanitaria en el Sistema de Salud de Aragón

N°1188

A través de este trámite, las personas beneficiarias del Sistema de Salud de Aragón podrán solicitar una nueva citación en primeras consultas de atención especializada y procedimientos diagnósticos, solicitando la aplicación de los tiempos máximos de respuesta.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Beneficiarios del Sistema de Salud de Aragón

Requisitos

  • Tener una solicitud de consulta para diagnóstico y tratamiento realizada por un médico de Atención Primaria a un facultativo especialista de alguna de estas especialidades:
    • Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo,Endocrinología y Nutrición, Dermatología, Aparato Digestivo, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología.
  • Tener una solicitud desde Atención Primaria para alguno de estos procedimientos diagnósticos:
    • Radiografía simple, Tomografía Computerizada, Resonancia Nuclear Magnética, Ecografía, Mamografía, Gastroscopia, Colonoscopia, Audiometría.
  • Haber superado el tiempo máximo de respuesta desde su solicitud: 60 días (primeras consultas de Atención Especializada) 30 días (procedimientos diagnósticos).
  • Iniciar el procedimiento en los 20 días siguientes al plazo de garantía establecido.
  • No encontrarse en alguno de los supuestos que conlleva la pérdida de este derecho: demora voluntaria, negativa, no hacer acto de presencia de forma injustificada a la consulta o realización de procedimiento, demora por libre elección de facultativo o centro.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Anexo I

    Cumplimentado de la Orden de 3 de noviembre de 2009, de la Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

  • Fotocopia de la solicitud de interconsulta o prueba diagnóstica

    En el sistema de Salud de Aragón solicitada por el Facultativo de Atención Primaria.

  • Fotocopia de la citación para la consulta o prueba diagnóstica

    Si se posee.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Tarjeta sanitaria

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

7 días

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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