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Plazos máximos de respuesta en la asistencia sanitaria en el Sistema de Salud de Aragón

N°1188

Procedimiento para solicitar la aplicación de los tiempos máximos de respuesta en primeras consultas de atención especializada y procedimientos diagnósticos.

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Recipient

  • Beneficiarios del Sistema de Salud de Aragón

Requirement

  • Tener una solicitud de consulta para diagnóstico y tratamiento realizada por un médico de Atención Primaria a un facultativo especialista de alguna de estas especialidades:
    • Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo,Endocrinología y Nutrición, Dermatología, Aparato Digestivo, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología.
  • Tener una solicitud desde Atención Primaria para alguno de estos procedimientos diagnósticos:
    • Radiografía simple, Tomografía Computerizada, Resonancia Nuclear Magnética, Ecografía, Mamografía, Gastroscopia, Colonoscopia, Audiometría.
  • Haber superado el tiempo máximo de respuesta desde su solicitud: 60 días (primeras consultas de Atención Especializada) 30 días (procedimientos diagnósticos).
  • Iniciar el procedimiento en los 20 días siguientes al plazo de garantía establecido.
  • No encontrarse en alguno de los supuestos que conlleva la pérdida de este derecho: demora voluntaria, negativa, no hacer acto de presencia de forma injustificada a la consulta o realización de procedimiento, demora por libre elección de facultativo o centro.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Anexo I

    Cumplimentado de la Orden de 3 de noviembre de 2009, de la Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

  • Fotocopia de la solicitud de interconsulta o prueba diagnóstica

    En el sistema de Salud de Aragón solicitada por el Facultativo de Atención Primaria.

  • Fotocopia de la citación para la consulta o prueba diagnóstica

    Si se posee.

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Tarjeta sanitaria

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Authorisation application

PRESENCIAL

  1. Hazte con la documentación requerida cumplimentada y firmada
  2. Solicita cita previa en nuestras Oficinas de Información y Registro de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Localiza tu oficina más cercana

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Face Procedure

Puedes venir a cualquiera de las oficinas de registro con cita previa para presentar tu solicitud.

Form dowload Make an appointment

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

7 días

Una vez finalizado el plazo de resolución, si el trámite no se ha resuelto, el silencio administrativo se considera: POSITIVO.

Saber más sobre el silencio administrativo