Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Servicios prestados por el Registro administrativo de sociedades laborales de Aragón

El presente procedimiento tiene por objeto facilitar la prestación de servicios del Registro Administrativo de Sociedades Laborales de Aragón y que son fundamentalmente los de calificación, mantenimiento y pérdida de la condición de “laboral”, según las condiciones y límites fijados en la Ley 4/1997, de 24 de marzo, de Sociedades Laborales. Las Sociedades Laborales deberán tener su domicilio social dentro del territorio de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas físicas o jurídicas, así como las entidades descritas en el art. 13 de la Ley 5/2006 de 22 de junio, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. Pago de la tasa correspondiente que se devengará en el momento de la solicitud de la prestación de servicios o realización de las actuaciones administrativas, mediante autoliquidación, debiendo ingresar su importe con anterioridad a hacer efectiva la prestación del servicio o realización de la actividad.

    Observaciones

    Desde el 1 de enero de 2015, como consecuencia de la entrada en vigor de la ley 14/2014, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón (artículo 20), se implanta la Tasa 47 por servicios prestados por el Registro Administrativo de Sociedades Laborales de Aragón.

    HECHO IMPONIBLE: Constituye el hecho imponible de la tasa la prestación de servicios del Registro Administrativo de Sociedades Laborales de Aragón consistente en las siguientes actividades:

    1.Expedición de certificados a instancia de parte; trámites administrativos que requieren informe, consulta o búsqueda en archivos administrativos.

    2.Copia de documentos que obran en poder del Registro.

    3.Trámites que motivan inscripción en el Registro Administrativo (calificación, mantenimiento o descalificación como laboral, ampliación del capital social, modificación del carácter de las participaciones, cambio de domicilio)

    EXENCIONES: están exentos del pago de la tasa las Administraciones Públicas comprendidas en el ámbito del art. 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  3. Que se deberá presentar en cualquier Unidad de Registro de documentos del Gobierno de Aragón.

    - Solicitud de prestación de servicios, o realización de las actuaciones administrativas.

    - Documentación acreditativa de la autoliquidación de la Tasa 47.

    - Documentación preceptiva necesaria para cada trámite.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1778.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Tasa 47 - Servicios prestados por el registro administrativo de Sociedades Laborales de Aragón.

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?