Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Préstamo o salida temporal de fondos de museos integrantes del Sistema de museos de Aragón

Autorizar la salida temporal de fondos de los museos del Sistema de Museos de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Cualquier persona jurídica interesada en la materia.

    • El centro depositario debe formar parte del Sistema de Museos de Aragón.

    Observaciones
    • El efecto del silencio administrativo será Desestimatorio si la solicitud afecta a objetos o restos materiales que posean valores propios del Patrimonio Cultural Aragonés y hayan sido descubiertos como consecuencia de excavaciones, remociones de tierra, obras o intervenciones de cualquier índole o azar.
    • En el caso de fondos de propiedad pública o privada depositados de forma condicionada, se estará a lo dispuesto en el contrato de depósito.
    • La salida temporal de obras de los centros del Sistema de Museos de Aragón solamente se justifica cuando existe un motivo de carácter cultural o científico de especial relevancia que no pueda ser satisfecho de otro modo.
    • Cuando el motivo de la salida sea la restauración, hay que tener en consideración que esa intervención debe ser también autorizada mediante un procedimiento adicional diferente que, no obstante, puede cursarse de forma paralela al presente.
    Canales de información
    • Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
      9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
    • Teléfono. 976715583
      9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Identificación del solicitante
    • Detalle de la piezas o piezas cuya salida se solicita
    • Datos de contacto
      A efectos de comunicaciones a propósito de la solicitud
    • Especificación de la duración de la salida y los fines de la misma
    • Memoria o reseña proyecto actividad o evento donde justifique necesidad salida

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 671.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SALIDA TEMPORAL DE FONDOS DE MUSEOS INTEGRANTES DEL SISTEMA DE MUSEOS DE ARAGÓN

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?