Volver a Museos

Restauración de fondos de los museos de Aragón

N°2268

Autorizar la restauración de fondos de los Museos ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas responsables o titulares de un Museo ubicado en Aragón interesadas en la materia.

Requisitos

  • El centro que conserve la pieza debe ser un Museo ubicado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria de la intervención propuesta

    Donde se detallen los procedimientos que se prevén aplicar.

  • Consentimiento expreso

    Del propietario de la pieza o piezas en cuestión, en su caso.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La autorización podrá condicionarse al cumplimiento de prescripciones relativas al grado de la restauración, técnica a emplear y servicios que la efectúen.

El efecto del silencio administrativo será Desestimatorio si la solicitud afecta a objetos o restos materiales que posean valores propios del Patrimonio Cultural Aragonés y hayan sido descubiertos como consecuencia de excavaciones, remociones de tierra, obras o intervenciones de cualquier índole o azar).

Cuando la restauración requiera la salida del bien del Museo y este forme parte el Sistema de Museos de Aragón, hay que tener en consideración que esa salida debe ser también autorizada mediante un procedimiento adicional diferente que, no obstante, puede cursarse de forma paralela al presente

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 715 583
  • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976715583
  • Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
  • Otros canales. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
  • Otros canales. Fax 976714808
  • Cita previa. Horario De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web