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Registro de profesionales habilitados (seguridad industrial)

Inscripción en el Registro de Profesionales Habilitados (R.P.H) con los requisitos establecidos para cada trámite :

- alta

- convalidación

- renovación

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    La persona física acreditada para una o varias especialidades de acuerdo con la reglamentación específica de seguridad industrial y lo establecido en el Reglamento de las acreditaciones profesionales.

  2. El Certificado de profesional habilitado será único, recogiendo las diferentes especialidades, categorías y modalidades reconocidas a un profesional. Tendrá un solo número de inscripción en el R.P.H. que coincidirá con el número de identificación fiscal o número de identificación de extranjero (NIF o NIE) del titular.

    Ver normativa y guía de tramitaciones administrativas en información adicional

  3. - Formulario de solicitud (modelo E0101)

    - Copia de los títulos o certificados requeridos para la solicitud del certificado de profesional habilitado.

    - Certificados de experiencia profesional y otros documentos.

    - Copia del Certificado de profesional habilitado o carné vigente a renovar.

    - Certificación de la Comunidad Autónoma que lo expidió de no haber sido sancionado o inhabilitado para el ejercicio de la actividad.

    - Justificación acreditativa del cambio de residencia o lugar habitual de ejercicio profesional.

    - Justificante de pago de autoliquidación de la tasa. (modelo 514)

    - Documentación especifica que se regule para la convalidación.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 37.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes

  1. Formulario REGISTRO DE PROFESIONALES HABILITADOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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