Reconocimiento de los grupos de investigación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón
N°2243
A través de este trámite, los centros y organismos de investigación podrán solicitar el reconocimiento de los grupos de investigación que dependan de los mismos.
Dirigido a
- Personas jurídicas (públicas y privadas)
- Que desarrollen su actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Aragón
- Que sean el centro de adscripción al que esté vinculado el investigador/a principal del grupo de investigación cuyo reconocimiento se solicita
Requisitos
-
De los grupos de investigación:
- Contar con un investigador/a principal vinculado al centro u organismo de investigación.
- Estar adscritos a un único centro u organismo de investigación, con personalidad jurídica propia que desarrolle su actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- La actividad investigadora desarrollada por el grupo ha de ser de interés para la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Cumplir los requisitos de estructura generales y específicos previstos en los artículos 8 a 11 de las bases reguladoras.
-
Del investigador/a principal:
- Tener el título de doctor/a.
- Tener vinculación funcionarial, estatutaria o laboral de carácter indefinido y con dedicación completa, con el centro u organismo de investigación de adscripción del grupo.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud de reconocimiento de grupo de investigación
Declaración responsable
Sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos en cada categoría de grupo de investigación. Esta declaración verificará la realidad y veracidad de los requisitos señalados en la misma a efectos del cumplimiento de las condiciones para ser reconocido.
Relación de los investigadores efectivos
Y los miembros colaboradores del grupo de investigación que opta al reconocimiento.
Anexo II.a) Declaracion grupos referencia
Descargar modelo Anexo II.a) Declaracion grupos referenciaAnexo II.b) Declaracion grupos desarrollo
Descargar modelo Anexo II.b) Declaracion grupos desarrolloAnexo III Relacion de investigadores
Descargar modelo Anexo III Relacion de investigadores
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Información sobre Documentación Necesaria: La solicitud de reconocimiento, declaraciones y relaciones de miembros del grupo, se rellenan automáticamente al realizar la solicitud electrónica incluyendo todos los apartados que se recogen en las bases reguladoras y en la convocatoria.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976714399 / 976716531
- Correo electrónico. investigacion@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN*
Normativa
Ley 17/2018, de 4 de diciembre, de Investigación e Innovación de Aragón
Orden CUS/966/2019, de 1 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar la actividad investigadora de los grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón y se establecen las medidas para el reconocimiento de los Grupos de Investigación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 12/03/2000 al 30/03/2000
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web