El sábado 20 de abril, entre las 08:00 y las 14:00 horas, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública efectuará actuaciones de mantenimiento en sus sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpen las molestias.

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Reconocimiento de firmas de documentos académicos previo a su legalización

N°248

A través de este trámite, se podrá solicitar el reconocimiento de los documentos académicos españoles de personas que han cursado sus estudios en centros de Aragón para su reconocimiento oficial fuera de España.

Este reconocimiento es la fase previa al proceso de legalización que se realizará por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores o, en su caso, del Ministerio de Justicia.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Interesado que cursó estudios en centros de Aragón o su representante.

Requisitos

  • Haber cursado enseñanzas en centros docentes no universitarios gestionados por esta Comunidad.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Conviene ponerse en contacto con la embajada del país de destino para determinar cual es el procedimiento aplicable.

Con carácter general en la legalización de documentos por vía diplomática se distinguen dos supuestos:

- Documentos con destino a países firmantes del Convenio de La Haya. El trámite consta de dos actos:

- Reconocimiento de las firmas de las Autoridades académicas que expiden el documento por el Secretario Provincial al que corresponda el centro emisor del documento

- Legalización propiamente dicha por la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Justicia (Tel. 902.007.214), por las Gerencias Territoriales de Justicia o por los Secretarios de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia.

- Documentos que han de surtir efectos en países no firmantes del Convenio de La Haya. Este trámite consta de los siguientes tres actos:

- Reconocimiento de las firmas de las Autoridades académicas que expiden el documento por el Secretario Provincial al que corresponda el centro emisor del documento.

- Legalización propiamente dicha por la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Tel: 91 379 16 55).

- Reconocimiento de las firmas anteriores por la Representación Diplomática o Consular en España del país donde deba surtir efecto el documento.

Plazo de presentación de solicitudes: Todo el año

Normativa: Convenio XII de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, de 5 de octubre de 1961, ratificado por Instrumento de 10 de abril de 1978.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

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Plazo de presentación

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Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

6 meses desde la entrada en registro

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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