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Reconocimiento de la exención del Impuesto sobre la contaminación por utilización de agua para regadío agrícola.

N°6382

Tramitación de un procedimiento administrativo para solicitar el reconocimiento de la exención del Impuesto sobre la contaminación de las aguas por utilización de agua para regadío agrícola.

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Usuarios de agua que, cumpliendo el hecho imponible del Impuesto sobre la contaminación de las aguas, destinan los caudales consumidos a regadío agrícola.

Requisitos

  • Que se trate de usos de agua que destinan los caudales a regadío agrícola.
  • Que no se produzca contaminación de las aguas superficiales o subterráneas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Fotocopia del DNI.

  • Documentos que acrediten la representación.

  • Certificado del secretario municipal.

    Certificado en el que conste:o El número de la póliza o contrato de suministro y el nombre o razón social de su titular.o El número del contador y fecha de instalación, así como la referencia que se le asigne en el fichero de intercambio de información para la recaudación del Impuesto sobre la contaminación de las aguas.o La utilización del suministro exclusivamente para uso de riego agrícola.o La inexistencia de usos adicionales al riego agrícola.o La inexistencia de edificaciones en la parcela en la que se realiza el cultivo o, caso de existir, la inexistencia de servicio de agua en las mismas.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Solo debe presentarse en caso de que no se autoriza al órgano gestor la consulta de datos de identidad del interesado a través del Sistema de Verificación de Datos de la Administración.

Cuando el firmante de la solicitud actúe en representación del obligado tributario.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La exención surtirá efectos desde la presentación de la solicitud y tendrá vigencia mientras se mantenga la situación que la justifica.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

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Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

6 meses desde la presentación de la solicitud

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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