Volver a Fraccionamientos, aplazamientos y exenciones

Reconocimiento de la exención del Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales en explotaciones ganaderas.

N°8705

Tramitación de un procedimiento administrativo para solicitar el reconocimiento de la exención Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales en explotaciones ganaderas.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Usuarios de agua que, cumpliendo el hecho imponible del Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales, destinan los caudales consumidos al suministro a explotaciones ganaderas de producción y reproducción.

Requisitos

  • Que se trate de usos de agua que destinan los caudales a explotaciones ganaderas de producción y reproducción.
  • Que la explotación se encuentre inscrita en el Registro general de explotaciones ganaderas creado por el Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documentos que acrediten la representación, en su caso.

  • Plano catastral correspondiente al Polígono y parcelas en los que se ubica l

  • En su caso, Modelo 884

    Documentación relativa a la autorización para el aprovechamiento de aguas superficiales/subterráneas y Declaración de aprovechamientos de agua

  • Inscripción en el Registro general de explotaciones ganaderas

    Acreditación de que la explotación se encuentra inscrita en el Registro general de explotaciones ganaderas como explotación de producción y reproducción.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Verificación de Datos de Identidad

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La exención surtirá efectos para las liquidaciones que se practiquen con posterioridad a la presentación de la solicitud y tendrá vigencia mientras se mantenga la situación que la justifica.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

1 año desde la entrada en el Instituto Aragonés del Agua.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web