Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Reconocimiento como Agrupación para tratamientos integrados en agricultura (ATRIAS)

Reconocer a determinadas asociaciones de agricultores como agrupaciones con la finalidad de aumentar la seguridad del consumidor y el respeto del medio ambiente mediante el fomento de la lucha integrada contra las plagas de los diferentes cultivos.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Se define como Agrupaciones de Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIA) a las personas jurídicas constituidas por agricultores con la finalidad de aumentar la seguridad del consumidor y el respeto del medio ambiente mediante el fomento de la lucha integrada contra las plagas de los diferentes cultivos

  2. - Tener personalidad jurídica propia y capacidad de contratar

    - Agrupar a un mínimo de 10 agricultores titulares de explotaciones

    - Contar con unas superficies de actuación mínimas y máximas, en función de los cultivos, de acuerdo con lo que pueda establecer el Departamento de Agricultura y Alimentación y que actualmente quedan establecidas en el anexo II.

    - Las superficies precitadas deberán lolocalizarse exclusivamente en Aragón

    - La sede social de la agrupación se localizará en Aragón.

    - Disponer de un servicio técnico de asesoramiento según se indica en la orden

    - Disponer de Estatutos de funcionamiento

    Observaciones

    Los productores agrupados en la ATRIA tienen la obligación de cumplimentar anualmente la “Solicitud Conjunta” de la Política Agraria Común, declarando su pertenencia a la ATRIA para los cultivos y superficies que estén integrados en la misma.

    Únicamente tendrán efecto en la campaña inmediatamente posterior, los reconocimientos como ATRIAS que correspondan a solicitudes que hayan sido presentadas antes del 15 de diciembre.

    Se tramita en el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal

    Consultas: cscv.agri@aragon.es

    Teléfono 976713125

    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

  3. -Certificado de la personalidad jurídica y Estatutos adecuados a las finalidades de las ATRIAS

    - Composición de la Junta Directiva

    - Normas de funcionamiento y aceptación de las instrucciones técnicas que se establezcan por la Dirección General de Alimentación

    - El listado actualizado de los socios que integran la ATRIA junto con la identificación catastral de cada parcela integrada de cada uno y tipo de cultivo. Este listado deberá actualizarse anualmente mediante comunicación dirigida a la Dirección General de Tecnología.

    - Compromiso de contratar el servicio de asesoramiento

    - Documento acreditativo de su número de identificación fiscal

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 809.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. RECONOCIMIENTO COMO AGRUPACIÓN PARA TRATAMIENTOS INTEGRADOS EN AGRICULTURA (ATRIAS)
  2. ANEXO. Superficies mínimas y máximas

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.