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Protección de datos: ejercicio del derecho a la portabilidad de los datos

Tramitar las solicitudes relativas al ejercicio del derecho a la portabilidad de los datos. El derecho a la portabilidad de tus datos es el derecho que tienes a recibir tus datos personales, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento siempre que el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Dicho derecho sólo se aplica cuando hayas facilitado tus datos personales dando tu consentimiento o cuando el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato.

No debe aplicarse cuando el tratamiento tiene una base jurídica distinta del consentimiento o el contrato. Por su propia naturaleza, dicho derecho no debe ejercerse en contra de responsables que traten datos personales en el ejercicio de sus funciones públicas. Por lo tanto, no debe aplicarse, cuando el tratamiento de los datos personales sea necesario para cumplir una obligación legal aplicable al responsable o para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas físicas


  2. Observaciones

    En caso de ejercitar el derecho a la portabilidad de los datos ante el Servicio Aragonés de Salud se debe ejercitar el procedimiento directamente ante tal organismo

  3. En caso de que se actúe a través de representación legal, deberá aportarse documento que acredite la representación de la persona que la ejerce.

    En caso de presentación de la solicitud de manera presencial, será necesario aportar fotocopia del DNI (o documento equivalente que acredite la identidad) del solicitante y, en su caso, del representante.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2320.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

Un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

  1. Protección de datos: ejercicio del derecho a la portabilidad de los datos

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.