Subvenciones para el fomento de la contratación estable y de calidad de jóvenes cualificados -PAMEJ- - Convocatoria 2023
N°9605
A través de este trámite, se podrá presentar una solicitud para acceder al Programa de Fomento de la Contratación Estable y de Calidad de Jóvenes Cualificados en el marco del II Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes-PAMEJ-2021-2023.
Este Programa busca favorecer la mejora de la empleabilidad de jóvenes que sean contratados en empleos relacionados con su titulación universitaria, de formación profesional, o de formación para el empleo.
Dirigido a
- Personas desempleadas con una edad igual o inferior a los 35 años que sean contratadas en empleos relacionados con dicha cualificación, con contratos por tiempo indefinido o en la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional.
Requisitos
-
Requisitos de los jóvenes contratados en la fecha de inicio de contrato:
- Tener una edad igual o inferior a 35 años
-
Tener una cualificación profesional en los términos siguientes:
- Licenciado o diplomado universitario, ingeniero o ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico, o máster
- Grado universitario
- Técnico Ciclo formativo de Grado Medio (FP I) o Técnico Superior en un Ciclo formativo de Grado Superior (FP II) de Formación Profesional Reglada
- Certificado de profesionalidad
- Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores
- Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores
-
Además, los jóvenes contratados deben cumplir las siguientes condiciones:
- Figurar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en las ofcinas del Instituto Aragonés de Empleo al menos desde el día inmediatamente anterior a la fecha de inicio de la contratación
- Figurar empadronado en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón con carácter previo a la fecha de inicio del contrato subvencionado
-
Podrán ser objeto de subvención los siguientes contratos:
- Contratos indefinidos iniciales
- Contratos formativos para la obtención de la práctica profesional de 12 meses de duración
- Ambos deberán celebrarse a jornada completa
- Resto de requisitos ver artículo 8 de la Orden EPE/695/2022 de 19 de mayo
Documentación
Presentar en todos los casos:
Contrato de trabajo
Firmado por ambas partes. Se deberá recoger entre otras cláusulas lo siguiente: -Salario bruto a remunerar -Compromiso de facilitar formación de al menos 50 horas dentro de los seis primeros meses de vigencia del contrato
Certificado de Empadronamiento
Al menos, desde la fecha anterior a la de inicio del contrato
Información y consulta de datos
Descargar modelo Información y consulta de datosDocumento de apoderamiento
En caso de ser necesario debe aportarse junto a la solicitud. Se puede obtener en:
https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el supuesto de contratación de mujeres de víctimas de violencia de género:
Documentación que acredite la condición de víctima de violencia de género
1º. Sentencia que confirme la evidencia de maltrato. 2º. Resolución judicial que hubiere acordado medidas cautelares para la protección de la víctima. 3º. Orden de protección acordada a favor de la víctima o, excepcionalmente, el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios. 4º. Certificado emitido por el órgano competente acreditativo de que la beneficiaria está incorporada al Programa de Renta Activa de Inserción por su condición de víctima de la violencia de género.
En el caso de no haber aportado anteriormente las escrituras de constitución ante el INAEM:
Escrituras de constitución
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Consulta de Datos de Identidad
Validación de NIF de un contribuyente
Inscrito Demandante de Empleo a Fecha Concreta
Consulta de Vida Laboral Últimos 12 Meses
Situación Laboral en Fecha Concreta
Títulos No Universitarios por Datos de Filiación
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Títulos Universitarios por Datos de Filiación
Información adicional
Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria
En el caso de que el Gobierno de Aragón no disponga de sus datos bancarios o éstos se hayan modificado, se deberá aportar esta ficha, disponible en el siguiente enlace:
https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 901 501 000
- Correo electrónico. inaem@aragon.es
- Página web. https://inaem.aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden EPE/242/2023, de 3 de marzo, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones reguladas en la Orden EPE/695/2022, de 19 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de fomento de la contratación estable y de calidad de jóvenes cualificados en el marco del II Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes PAMEJ 2021-2023.
Orden EPE/695/2022, de 19 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de fomento de la contratación estable y de calidad de jóvenes cualificados en el marco del II Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes-PAMEJ-2021-2023
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 16/03/2023 al 23/10/2023
En plazo
Iniciar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web