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Subvenciones para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema nacional de garantía juvenil

Fomentar la contratación de personas jóvenes, siempre que los contratos tengan una duración mínima de seis meses y contemplen una jornada laboral de al menos el 50% de una jornada a tiempo completo, según convenio colectivo.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón, sus Organismos Autónomos y entidades dependientes o vinculadas a las mismas, que tengan asignadas competencias en promoción de empleo y cuya titularidad les corresponda
    • Entidades de derecho público, sociedades y empresas públicas dependientes o vinculadas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Universidades en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, siempre que estén legalmente constituidas conforme a su específica normativa reguladora, dispongan de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y figuren inscritas en el correspondiente registro público con una antigüedad de, al menos, un año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de las subvenciones.

    • No haber sido sancionadas mediante resolución administrativa firme.
    • Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
    • No haber sido sancionada mediante resolución administrativa firme, ni por sentencia judicial firme por acciones consideradas discriminatorias por razón de género.
    • No haber sido sancionada mediante resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI

    Canales de información
    • Correo electrónico. inaem@aragon.es
    • Teléfono. 901501000
      De 9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
    • Poder de representación
      En su caso.
    • Declaración responsable
    • Memoria descriptiva del proyecto o actividad
    • Certificado de aprobación del proyecto
      Y de la disposición de crédito para financiar la parte no subvencionada.
    • Impreso de relaciones con terceros
    • Entidades locales
      • Certificado cuentas
        De estar al corriente en la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.
      • Certificado de medidas de racionalización del gasto
      • Certificado planes económico-financieros
        De presentación de planes económico-financieros en caso de desequilibrios en las cuentas o acumulación de deudas con proveedores.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Tarjeta de Identificación Fiscal de la persona jurídica solicitante
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
    • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
    • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
    • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma
    • Certificado de estar al corriente de sus obligaciones medioambientales

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1795.

Plazo de presentación:

EN PLAZO - 30/06/2021

Plazo de resolución:

2 meses

  1. Certificado de aprobación del proyecto extraoridinario y de disponibilidad presupuestaria
  2. Solicitud de pago
  3. Información trabajadores cofinanciación FSE
  4. Petición de información a los trabajadores
  5. Declaración responsable
  6. Informe selección oficina de empleo
  7. Otorgamiento de poderes

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.