Volver a Educación Secundaria Obligatoria

Proceso de admisión de alumnado de Educación Secundaria para Personas adultas

N°1561

Convocatoria proceso de admisión de alumnado de Educación Secundaria para Personas Adultas en los centros educativos autorizados de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación

Del 19/05/2022 al 26/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Con carácter general, personas mayores de 18 años a 31 de diciembre del curso en el que se realiza la matrícula.

Requisitos

  • Personas que hayan cumplido dieciocho años antes del 31 de diciembre del curso escolar en el que se matriculen.
  • También podrán cursar estas enseñanzas las personas mayores de dieciséis años que lo soliciten y se encuentren en alguna de estas situaciones:
    • Tener en el momento de la matriculación un contrato de trabajo cuyo horario no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
    • Tener la calificación de deportista de alto rendimiento en el momento de la matriculación.
    • Provenir de un programa de Formación Profesional recogido en el anexo IV de la Orden ECD/1693/2019, de 11 de diciembre.
    • De manera excepcional y con informe positivo de la Inspección de Educación, presentar especiales necesidades sociales o graves dificultades de adaptación escolar.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documentación acreditativa de edad

    Si es mayor de dieciséis años y menor de dieciocho años documentación acreditativa de hallarse en alguna de las circunstancias siguientes:

    - Provenir de un programa de Formación Profesional recogido en el Anexo IV de la Orden ECD/1693/2019

    - Tener un contrato de trabajo que no permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.

    - Ser deportista de alto rendimiento.

  • Documentación académica acreditativa

    Para la convalidación o adscripción según Anexo IV de la Orden ECD/1693/2019, de 11 de diciembre.

  • Contrato laboral

    Fotocopia del contrato laboral en el que figure el horario del mismo, si es menor de 18 años.

  • Documentación acreditativa

    De deportista de alto rendimiento.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La solicitud deberá ser firmada por la persona solicitante y posteriormente presentarse impresa en el centro educativo correspondiente o de forma telemática a través del Registro Electrónico General del Gobierno de Aragón, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.

1º cuatrimestre: del 19 al 26 de mayo de 2022

2º cuatrimestre: del 10 al 17 de enero de 2023

Presentación de la solicitud

Telemática

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 19/05/2022 al 26/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web