Proceso de admisión de alumnado de Educación Secundaria para Personas adultas
N°1561
Convocatoria proceso de admisión de alumnado de Educación Secundaria para Personas Adultas en los centros educativos autorizados de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Dirigido a
- Con carácter general, personas mayores de 18 años a 31 de diciembre del curso en el que se realiza la matrícula.
Requisitos
- Personas que hayan cumplido dieciocho años antes del 31 de diciembre del curso escolar en el que se matriculen.
-
También podrán cursar estas enseñanzas las personas mayores de dieciséis años que lo soliciten y se encuentren en alguna de estas situaciones:
- Tener en el momento de la matriculación un contrato de trabajo cuyo horario no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
- Tener la calificación de deportista de alto rendimiento en el momento de la matriculación.
- Provenir de un programa de Formación Profesional recogido en el anexo IV de la Orden ECD/1693/2019, de 11 de diciembre.
- De manera excepcional y con informe positivo de la Inspección de Educación, presentar especiales necesidades sociales o graves dificultades de adaptación escolar.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documentación acreditativa de edad
Si es mayor de dieciséis años y menor de dieciocho años documentación acreditativa de hallarse en alguna de las circunstancias siguientes:
- Provenir de un programa de Formación Profesional recogido en el Anexo IV de la Orden ECD/1693/2019
- Tener un contrato de trabajo que no permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
- Ser deportista de alto rendimiento.
Documentación académica acreditativa
Para la convalidación o adscripción según Anexo IV de la Orden ECD/1693/2019, de 11 de diciembre.
Contrato laboral
Fotocopia del contrato laboral en el que figure el horario del mismo, si es menor de 18 años.
Documentación acreditativa
De deportista de alto rendimiento.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La solicitud deberá ser firmada por la persona solicitante y posteriormente presentarse impresa en el centro educativo correspondiente o de forma telemática a través del Registro Electrónico General del Gobierno de Aragón, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.
1º cuatrimestre: del 19 al 26 de mayo de 2022
2º cuatrimestre: del 10 al 17 de enero de 2023
Presentación de la solicitud
Telemática
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 441
- Correo electrónico. educacionpermanente@aragon.es
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EQUIDAD*
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 19/05/2022 al 26/05/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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