Volver a Premio Aragón Investiga

Premio Aragón Investiga - Convocatoria 2021

N°262

A través de este trámite, las personas y entidades interesadas podrán presentar una solicitud para optar a los Premios Aragón Investiga. Estos galardones reconocen públicamente las contribuciones a la investigación básica o aplicada de los investigadores individuales, así como las labores de apoyo a la investigación y a la transferencia de conocimientos realizadas por entidades públicas y privadas en Aragón.

Plazo de presentación

Del 01/07/2021 al 15/09/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Investigadores/as que desempeñen su labor en Aragón o que mantengan especiales vínculos con la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Entidades públicas y privadas aragonesas, o que mantengan especiales vínculos con la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Premio Aragón Investiga a la Excelencia Investigadora
    • Investigadores/as pertenecientes a instituciones o entidades aragonesas públicas o privadas
  • Premio Aragón Investiga a Jóvenes investigadores/as
    • Investigadores/as nacidos en el año 1986 y posteriores
  • Premio Aragón Investiga a Entidades
    • Organizaciones públicas o privadas
  • Reconocimiento a la investigación con perspectiva de género
    • Proyectos de investigación de cualquier área de estudio que aporten la perspectiva de género como objeto transversal de la investigación y no como sujeto
  • Reconocimiento a la investigación en materia del COVID-19
    • Proyectos de investigación en la lucha contra el COVID-19, finalizados o en activo, reconocidos a nivel nacional e internacional

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Premio Aragón Investiga a la Excelencia Investigadora, Premio Aragón Investiga a Jóvenes Investigadores y Premio Aragón Investiga a Entidades:

  • Memoria explicativa

    Memoria (máximo dos páginas) donde deberán constar las razones por las que se considera que la candidatura presentada es merecedora del Premio al que se opte.

  • Currículo

    Currículo de la candidatura donde se contemplarán, al menos, los méritos descritos en la memoria. En el caso de entidades, se puede introducir un documento por cada currículo de los miembros de dicha entidad.

  • Relación de méritos y documentos justificativos más relevantes

    Relación justificada de los méritos que se consideren más relevantes con un máximo de diez aportaciones. En el caso de las publicaciones, se deberá indicar el enlace a repositorios o links a sus perfiles académicos en redes sociales científicas como Researchgate, Google Scholar, ResearcherID, ORCID o similares.

Reconocimiento a la investigación en materia del COVID-19

  • Título y descripción del proyecto

    Documento (máximo dos páginas) donde se describa el proyecto y la investigación en materia de COVID-19.

  • Memoria

    Documento donde consten las razones por las que se considera que la candidatura presentada es merecedora del Reconocimiento al que se opte, particularmente el potencial impacto que el proyecto pueda tener en la lucha contra el COVID 19 (máximo dos páginas).

Reconocimiento a la investigación con perspectiva de género

  • Título y descripción del proyecto

    Documento (máximo dos páginas) donde se describa el proyecto y la investigación realizada así como la perspectiva de género adoptada en la misma .

  • Memoria del proyecto

    Documento donde consten las razones por las que se considera que la candidatura presentada es merecedora del Reconocimiento al que se opta, haciendo hincapié en la aplicación de la perspectiva de género en la investigación y su relevancia en el conjunto del estudio (máximo dos páginas).

Para las candidaturas presentadas por entidades proponiendo el premio para terceras personas físicas o jurídicas

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 01/07/2021 al 15/09/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

El plazo máximo para la publicación del otorgamiento del Premio será de 3 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de candidaturas.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo...

Ver más

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2022

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web