Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Premios Aragón investiga

Reconocer públicamente las contribuciones a la investigación básica o aplicada de los investigadores individuales, así como las labores de apoyo a la investigación y a la transferencia de conocimientos realizadas por entidades públicas y privadas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Podrán ser candidatos al Premio Aragón Investiga los investigadores que desempeñen su labor en Aragón y las entidades públicas y privadas aragonesas o que mantengan especiales vínculos con la Comunidad Autónoma de Aragón. En cuanto a los posibles beneficiarios del Premio en sus diferentes categorías:

    a) "Premio Aragón Investiga a Jóvenes Investigadores". Este Premio está destinado a jóvenes investigadores que no superen la edad establecida en la convocatoria. El Premio se otorgará considerando, no sólo los logros científicos alcanzados, sino la importancia y el potencial de las líneas emprendidas por el investigador.

    b) "Premio Aragón Investiga a Entidades". Este Premio está destinado a aquellas organizaciones que se hayan distinguido por su apoyo a la investigación, a la innovación o a la transferencia de conocimientos en Aragón. En esta categoría se distinguirán dos modalidades: organizaciones públicas y organizaciones privadas.

  2. Ser investigador que desempeñe su labor en Aragón, entidad pública o privada aragonesa, o que mantenga especiales vínculos con la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Observaciones

    Convocatorias destinadas al cumplimiento del Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de conocimientos.

  3. Además de los modelos de solicitud previstos, se debe aportar la siguiente documentación:

    a) Breve memoria (aproximadamente una página) donde deberán constar las razones por las que se considera que la candidatura presentada es merecedora del Premio al que se opte.

    b) Hoja resumen de los méritos del candidato (del investigador o de la entidad), según el modelo establecido en el Anexo IIa o IIb.

    c) Currículo del candidato (del investigador o de la entidad) dónde se contemplarán, al menos, los méritos descritos en el apartado anterior.

    d) Copia de las publicaciones o justificación de los méritos que se consideren más relevantes, con un máximo de cinco aportaciones

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 262.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

El establecido en la convocatoria.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Premios Aragón Investiga
  2. ANEXO IIa Jóvenes Investigadores
  3. ANEXO IIb Entidades

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?