Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Pago complementario al pago básico a jóvenes agricultores (PAC)

El objeto de este trámite es la solicitud de la ayudas del pago complementario a jóvenes agricultores.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titulares de explotaciones agrarias que deseen solicitar el pago complementario a jóvenes agricultores.

  2. 1. El importe del pago para jóvenes agricultores se calculará, multiplicando el número de derechos de pago que el agricultor haya activado de conformidad con el artículo 16 del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, por una cantidad fija correspondiente al 50 % del valor medio de los derechos de pago, en propiedad o en arrendamiento que posea el agricultor.

    2. El máximo número de derechos de pago activados a tener en cuenta no será mayor de 90.

    3. El pago se concederá por un máximo de cinco años a partir del año de la primera presentación de una solicitud de pago para esta ayuda tal y como se establece en el apartado 3 del articulo 26 del Real Decreto 1075/2014 de 19 de diciembre.

    4. Tendrán derecho a recibir este pago complementario para los jóvenes agricultores aquellos agricultores que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 25 del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre.



    Observaciones

    Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica dirigir comunicar la incidencia o consulta al: Soporte de consultas o incidencias o al correo soporte.pac@aragon.es

    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

    Organo gestor responsable Servicio de Ayudas Directas por Superficie

    tfno.: 976716835

  3. Para poder formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático Programa de captura SGA_PAC, disponible en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)

    Los interesados pueden presentar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1750.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

13 meses

  1. PAGO COMPLEMENTARIO AL PAGO BÁSICO A JÓVENES AGRICULTORES (PAC)

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?