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Otorgamiento de permisos de exploración de recursos de las secciones C y D de la Ley de minas

N°52

A través de este trámite, podrán solicitarse los permisos necesarios para realizar una exploración de recursos de las secciones C y D de la Ley de minas.

Los permisos que se pueden solicitar son: permiso para la realización de estudios y reconocimientos en zonas determinadas mediante la aplicación de técnicas de cualquier tipo que no alteren sustancialmente la configuración del terreno, con los límites señalados en el artículo 3 del Reglamento General para el Régimen de la Minería y prioridad durante su vigencia en la petición de permisos de investigación y concesiones directas de explotación sobre terrenos francos y registrables en el momento de la solicitud de exploración.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas
  • Personas jurídicas

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia

    En la que conste:

    - Nombre y apellidos o razón social, vecindad y domicilio del peticionario.

    - Designación del terreno, número de cuadrículas y ubicación, provincias y términos municipales afectados, y nombre con que haya de conocerse el permiso.

    - Documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Título VIII de la Ley de Minas para ser titular de derechos mineros.

  • Programa de exploración

    A presentar, en 30 días desde la presentación de la Instancia, con indicación de:

    - Las técnicas a emplear.

    - Medios disponibles para su desarrollo.

    - Detalle de las operaciones a realizar sobre la superficie del terreno, con el plano, presupuesto de inversiones, programa de financiación y garantías que se ofrecen sobre su viabilidad.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La instancia se presentará en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial de la provincia donde se ubique el derecho minero.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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