Volver a Ordenación académica del Sistema Universitario de Aragón

Ordenación académica del Sistema Universitario de Aragón - Informe de necesidad y viabilidad académica y social de la implantación de títulos universitarios oficiales

N°9193

A través de este trámite, las universidades del Sistema Universitario de Aragón podrán solicitar un informe, preceptivo y vinculante, con carácter previo al inicio del procedimiento de verificación de planes de estudios.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Universidades del Sistema Universitario de Aragón

Requisitos

  • Con carácter previo al inicio del procedimiento de verificación del plan de estudios, la universidad debe obtener un informe favorable sobre la necesidad y viabilidad académica y social.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria

    La memoria tiene que incluir:

    - Adecuación de la titulación con el acuerdo de programación vigente.

    - Análisis de la diferencia en los resultados de aprendizaje con otras titulaciones existentes en la misma universidad.

    - Interés académico, científico, profesional y social de la titulación a implantar.

    - Estructura básica del plan de estudios y oferta de plazas.

    - Relación de profesorado universitario disponible y estimación de necesidades docentes, así como disponibilidad de medios, instalaciones y equipamientos necesarios para el desarrollo de las actividades docentes y de investigación.

    En caso de titulaciones conjuntas, se deberá indicar la universidad coordinadora y las universidades participantes.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de titulaciones conjuntas

  • Convenio suscrito por todas las universidades participantes

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

Información adicional

En el caso de titulaciones conjuntas coordinadas por una universidad que no está integrada en el sistema universitario de Aragón, no será necesario que la universidad participante del sistema universitario de Aragón solicite el informe de necesidad y viabilidad académica y social.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

10 días desde la presentación de la solicitud

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web