Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Notificación de complementos alimenticios y alimentos para grupos específicos

Tramitación de solicitudes de primera puesta en mercado, baja o actualización de datos en el Registro de Complementos Alimenticios y Alimentos para Grupos Específicos (preparados para lactantes, alimentos para usos médicos especiales, preparados de continuación, sustitutivos de la dieta completa para el control de peso)

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas físicas o jurídicas con domicilio social en Aragón, responsables de la primera puesta en mercado o importación de complementos alimenticios o alimentos destinados a grupos específicos de población.

  2. Complementos alimenticios y alimentos para grupos específicos cuyas empresas responsables tengan domicilio social en Aragón.

  3. El modelo de solicitud cumplimentado, así como el resto de los documentos indicados en el reverso de dicho modelo según el tipo de trámite a realizar: Primera puesta en mercado, cambio de etiqueta, cambio de denominación del producto, etc. La documentación anexa puede aportarse en soporte informático (CD-ROM o similar)

    El modelo de solicitud se acompañará del pago de la Tasa 13 (tarifa 17), para los siguientes conceptos:

    • 1ª puesta en mercado

    • Cambio de titular

    • Cambio de etiqueta

    • Cambio de denominación del producto

    • Otros (especificar)

    RESPECTO AL PAGO DE LA TASA 13, ¿CÓMO SE REALIZA?

    -Instrucciones de pago.

    PAGO DE TASA

    -Autoliquidación de la Tasa 13. Modelo 513. Iniciar solicitud telemática.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1388.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

tres meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. NOTIFICACIÓN DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y ALIMENTOS PARA GRUPOS ESPECÍFICOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?