Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Mantenimiento de la inscripción en el Registro de Entidades de Control y Certificación de Productos Agroalimentarios

El objeto de este procedimiento es la renovación anual para el mantenimiento en el Registro de entidades de Control y Certificación de aquellas entidades que esten inspeccionando o certificando productos agroalimentarios con calidad diferenciada.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Entidades dedicadas al control y/o la certificación de control y /o certificación de productos agroalimentarios en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón

  2. 1.- Entidades dedicadas al control y/o la certificación de productos agroalimentarios amparados por algunos de los siguientes instrumentos: las denominaciones de origen protegidas (DOP), las indicaciones geográficas protegidas (IGP) y especialidades tradicionales garantizadas (ETG), el pliego de condiciones de características específicas, los sistemas de producción de agricultura ecológica, las marcas mercantiles que promuevan la calidad en la producción agroalimentaria y sometidas a reglamentaciones voluntarias de calidad, y por otros signos distintivos de calidad o de forma de producción de productos agroalimentarios que las normativas comunitaria, nacional o autonómica puedan establecer.


    2. Las Entidades de control y/o certificación deberán encontrarse acreditadas para el cumplimiento de la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012/ 17020:2012 o en vías de acreditarse.


    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas



    Más información sobre las Entidades de Control y Certificación en el Servicio de Seguridad Agroalimentaria cdiferenciada@aragon.es
    tfno.: 976714105

  3. a) Documento que acredite la representación de la persona que presenta la solicitud. (MODELO)
    b) Copia del certificado ENAC que acredite el cumplimiento de la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012 / 17020:2012, con un alcance que incluya el producto objeto de certificación y anexo técnicos correspondientes a los alcances para los que se solicita renovación.
    c) Procedimientos específicos actualizados de certificación del producto.
    d) Listado de documentos en vigor.
    e) Informe auditoría Interna
    f) Relación de incorporaciones /bajas de operadores en año previo (COM -1). Adjuntar modelo
    g) Incumplimientos detectados por ODC en año previo (COM 2, adjuntar) → Actuaciones de control y certificación realizadas, grado de cumplimiento y sanciones impuestas en su caso (o medidas adoptadas)
    h) Resumen anual de certificación de producto el año previo (COM -3)
    i) Listado de operadores sometidos a control durante el año en curso (COM -4)
    j) Plan anual de control previsto para el año en curso

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2260.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Mantenimiento de la inscripción en el Registro de Entidades de Control y Certificación de productos agroalimentarios
  2. COM 1/ECO 1. Altas / bajas operadores
  3. COM 2/ECO 2. Registro de incumplimientos detectados
  4. COM 3. Resumen anual de certificación de producto
  5. COM 3. Producción Integrada
  6. COM 4. Registro de operadores
  7. Datos comercialización productos ibérico
  8. Declaración representación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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