Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Licencia para prestación del Servicio de comunicación audiovisual radiofónica a través de una emisora municipal

Licencia para prestación del Servicio de comunicación audiovisual radiofónica a través de una emisora municipal

N°1122

Solicitud de licencia para la prestación del Servicio de comunicación audiovisual radiofónica a través de una emisora municipal de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia.

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Ayuntamientos

Requirement

  • Ser Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Taxes pay

nullDescripción: Tasa 32

Medio de pago: ALQ + PPE Incorporación a ALQ genera

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Instancia

    Suscrita por el Presidente de la Corporación

  • Certificaciones del Acta del Pleno de la Corporación Municipal

    En el que se haya acordado: - Solicitud de la licencia de comunicación audiovisual radiofónica - Autorización a su Presidente

  • Certificación de la población censada

    Certificación del Secretario de la Corporación de la población censada en el último censo del Municipio.

  • Plano de la situación prevista para los estudios/centro emisor

    Con indicación de su cota y de sus coordenadas geográficas, con indicación de su latitud y longitud, referidas al Ecuador y a Greenwich y expresadas en grados minutos y segundos sexagesimales. La altura efectiva de la antena debe tener un límite de 37,5 metros.

  • Memoria explicativa y detallada

    En la que se refleje fundamentalmente la programación a desarrollar, con indicación del horario de las emisiones y el porcentaje de programación destinado a espacios de carácter local, educativo y socio cultural; las previsiones de financiación cuantificadas porcentualmente, con informe de la Intervención municipal y la forma de gestión del servicio.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

Plazo de resolución: Siguiendo los trámites previstos en los artículos 4 y siguientes del Real Decreto 1273/1992, de 23 de octubre, por el que se regula el otorgamiento de concesiones y la asignación de frecuencias para la exportación del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia por las Corporaciones Locales.

La solicitud de licencia de comunicación audiovisual radiofónica se enviará una vez examinada la documentación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para que resuelva acerca de la oportuna reserva de frecuencia. Dicha reserva de frecuencia se resolverá en el mes de octubre de cada año para las solicitudes presentadas entre el 1 de enero y el 30 de junio y en el mes de abril del año siguiente para las solicitudes presentadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Remisión Proyecto Técnico: Notificada la reserva de frecuencia, la corporación local remitirá a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dentro del plazo de cuatro meses de dicha notificación y a través de la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia y Justicia, el proyecto técnico de instalación de la emisora, que deberá ajustarse a los parámetros técnicos, frecuencia y potencia que se señale en la resolución de reserva de frecuencia.

Aprobación Proyecto Técnico: En el plazo de seis meses desde la recepción del proyecto técnico, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información examinará, y, en su caso, aprobará el proyecto con indicación de las características técnicas a las que deberá ajustarse la instalación.

Asignación de frecuencia: Una vez que sea aprobado el proyecto técnico, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dictará la correspondiente resolución de asignación de frecuencia, que será notificada a la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia y Justicia que, a su vez, lo notificará al Ayuntamiento. A partir de ese momento, el Ayuntamiento podrá efectuar la instalación de la emisora.

Inspección de las instalaciones: Realizada la instalación de la emisora, la corporación local lo comunicará a la Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de la Secretaría General Técnica del Departamento competente en la materia, para que proceda a la preceptiva inspección de las instalaciones.

Autorización de funcionamiento y otorgamiento definitivo: Una vez efectuada la inspección y comprobado que las instalaciones se ajustan al proyecto técnico aprobado, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información procederá a la autorización de puesta en funcionamiento de la emisora, a cuyo fin se notificará a la Secretaría General Técnica del Departamento competente en la materia para el otorgamiento definitivo de la licencia en un plazo de tres meses.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Start procedure

PRESENCIAL

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Make an appointment
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

No expiration date

En plazo

Step 1:

Download forms:

Form dowload

Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

En el plazo de 3 meses desde la aprobación definitiva de las instalaciones realizadas. Ver en observaciones.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

How to carry out this procedure?

Watch the video

Do you want to present the application in person?

You can come directly to our offices to complete the entire application.

Form dowload Make an appointment