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Integración en la Red aragonesa de proyectos de promoción de la salud (RAPPS)

Efectuar convocatoria para integración en la RAPPS de todos aquellos equipos de trabajo que lo soliciten y que cumplan los criterios establecidos, al efecto de promover el desarrollo de proyectos en pequeños entornos mediante el trabajo interdisciplinar e intersectorial, que fomenten la innovación y la transferencia de modelos de buena práctica en educación y promoción de la salud.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Equipos de trabajo que lo soliciten y que cumplan los criterios establecidos, al efecto de promover el desarrollo de proyectos en pequeños entornos mediante el trabajo interdisciplinar e intersectorial, que fomenten la innovación y la transferencia de modelos de buena práctica en educación y promoción de la salud. Igualmente revisar la situación de los proyectos integrados en la RAPPS, pudiendo dejar fuera de la red aquellos que hayan dejado de cumplir los criterios de integración.

  2. Mediante convocatoria bienal publicada en el BOA, a la que pueden presentarse los equipos de trabajo interdisciplinares que desarrollen un proyecto de promoción de salud en pequeños entornos de lo municipal o comarcal en los ámbitos educativo, sanitario y social y con una experiencia mínima de un año. El proyecto presentado tiene que orientarse según los criterios de calidad definidos en la RAPPS

    Observaciones

    Para cualquier consulta, contactar con el correspondiente equipo de SARES: Huesca: 974 29 30 54 Teruel: 978 64 11 60 Zaragoza: 976 71 52 67

    La Comisión podrá solicitar a los equipos de trabajo la documentación complementaria que considere oportuna para realizar la selección y propuesta de integración, así como el seguimiento.

  3. La documentación a cumplimentar consta de una solicitud de integración, una descripción de la composición del equipo de trabajo y el resto de documentos que se describen a continuación.

    SOLICITUD DE INTEGRACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA COMPOSICIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO:

    Los modelos de estos documentos en formato de archivo electrónico se encuentran respectivamente en los enlaces "ANEXO I Solicitud de integración" y "ANEXO II Composición del equipo de trabajo" en esta guía de procedimiento.

    Descargar los modelos en su formato electrónico y guardarlos tal y como están, en el ordenador del solicitante. Cumplimentarlos y guardarlos en su formato electrónico con los cambios realizados.

    Los datos que se piden en estos modelos corresponden a lo descrito en los Anexo I y II de la convocatoria publicada en el BOA.

    RESTO DE DOCUMENTOS (Para la cumplimentación de estos documentos no es necesario un modelo estandarizado, pero se presentarán también en un formato digital).

    - Descripción del proyecto con los siguientes apartados:

    a) Justificación del proyecto.

    b) Análisis de la situación. Identificación de activos para la salud y priorización de necesidades.

    c) Objetivos a corto y medio plazo.

    d) Metodología. Contenidos y actividades. Cronograma.

    e) Organización y funcionamiento del equipo de trabajo con lugar, horario y calendario de reuniones. Formación necesaria para llevar a cabo el proyecto.

    f) Sistema de evaluación: Criterios e indicadores.

    g) Recursos necesarios y presupuesto.

    - Memoria y evaluación de actividades del último año.

    - Informes sobre apoyo y conformidad de los centros promotores.

    - Otros documentos complementarios que el equipo de trabajo considere de interés.

    PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN:

    En seguimiento de dichas instrucciones, la documentación podrá presentarse en las unidades de registro de documentos de los Servicios Provinciales del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, en cualquiera de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón o en cualquiera de los lugares a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Además, la documentación deberá ser enviada en formato digital por correo electrónico al correspondiente equipo SARES, del Servicio Provincial del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, de la provincia correspondiente:

    Huesca: epsh@aragon.es

    Teruel: epst@aragon.es

    Zaragoza: epsz@aragon.es

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 798.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

El marcado en la convocatoria

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. ANEXO I - Solicitud de integración
  2. Anexo II - Composición del equipo de trabajo

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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