Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Integración de museos privados en el Sistema de Museos de Aragón

Convenir con el Gobierno de Aragón la integración de museos privados cuyos propietarios así lo soliciten, en el Sistema de Museos de Aragón.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Personas físicas o jurídicas titulares de un museo privado interesadas en la integración del mismo en el Sistema de Museos de Aragón.

    • La oferta sólo podrá ser realizada por el titular.
    • Se deberá acreditar la relevancia cultural que justifique la petición de integración.

    Observaciones
    • La resolución será precedida por el dictamen técnico correspondiente, del cual podrán derivarse el establecimiento de condiciones y requerimientos específicos.
    • La integración supondrá la aplicación de los derechos y obligaciones que señale la legislación vigente para los centros del Sistema de Museos de Aragón.
    Canales de información
    • Presencial. Edificio Ranillas, Avda. Ranillas 5 D, 2ª planta. 50018 Zaragoza (Zaragoza)
      9:00 a 14:00 horas
    • Correo electrónico. difusion.patrimoniocultural@aragon.es
    • Teléfono. 976715583
      9:00 a 14:00 horas

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Acreditación de la titularidad y/o de la representación de la misma
    • Memoria
      Donde se describa: las actividades del centro propuesto, los fondos con que cuenta y su relevancia histórico-cultural, las condiciones y horarios de acceso, los medios personales y materiales que dispone, los sistemas de seguridad y conservación existentes, el inmueble que alberga el centro y sus características, la situación jurídica del centro, sus datos de contacto, cualquier otra información que se considere relevante

  3. c

    Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 669.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. INTEGRACIÓN DE MUSEOS PRIVADOS EN EL SISTEMA DE MUSEOS DE ARAGÓN

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?