Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Instalaciones eléctricas de baja tensión: comunicación de puesta en servicio y baja

Comunicación del cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial antes de la puesta en servicio de las instalaciones eléctricas de baja tensión.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Usuario de la instalación: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente, será quien debe comunicar la baja.

    - Empresa instaladora habilitada: Será quien ejecute la instalación y quien en función de las caracteristicas de la misma deberá estar habilitada con la correspondiente categoria, y será quien comunique las nuevas instalaciones, modificaciones, ampliciones o reformas de instalaciones ya existentes y las renovaciones anuales de los certificados de instalaciones de caracter temporal

  2. - Las instalaciones eléctricas de Baja Tensión se clasifican en función del uso al que se destinen y de la potencia instalada y siempre deberán estar realizadas por empresa instaladora habilitada, quien deberá emitir un Certificado de la instalación.

    - Ver normativa y guía de servicios en información adicional.

  3. - Formulario de comunicación (modelo E0001)

    - Memoria técnica (modelo C0001) (según usos y potencias)

    - Proyecto técnico (según usos y potencias)

    - Certificado de dirección de obra (si se ha aportado proyecto)

    - Certificado de instalación eléctrica (modelo C0004)

  4. c

    Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 26.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede.

TRÁMITE PRESENCIAL

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?