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Instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos: comunicación para la puesta en servicio y baja

Comunicación a la Administración de

- La puesta en servicio por nueva instalación o por modificación o por ampliación de instalaciones

- Baja de la instalación

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Usuario de la instalación: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente, será quien comunique el trámite previsto.

  2. a) Instalaciones con capacidad de almacenamiento superior a 13 m3. (Independientemente de sus características, ubicación y finalidad)

    b) Instalaciones que dispongan de vaporizador, equipo de transvase o boca de carga a distancia enterrada o que no discurra por terrenos de la misma propiedad.(Independientemente de la capacidad de almacenamiento)

    c) Instalaciones ubicadas en lugares de libre acceso al público.(Independientemente de la capacidad de almacenamiento.)

    d) Instalaciones que dan servicio a las instalaciones receptoras de una misma comunidad de propietarios, sin suministrar a terceros.(Independientemente de la capacidad de almacenamiento)

    e) Instalaciones con capacidad de almacenamiento igual o inferior a 13 m3.En las que no se den los supuestos b), c) o d).

    El titular comunicará ante los Servicios provinciales o a través de los Organismos de Control que actúen en dicho campo reglamentario el trámite previsto.



    Observaciones

    La comunicación del cumplimiento de las condiciones reglamentariamente exigibles se puede realizar en los Servicios provinciales o a través de los Organismos de Control que actúen en dicho campo reglamentario.

  3. - Formulario de comunicación / solicitud (modelo E0003c)

    - Proyecto técnico o Memoria técnica

    - Certificado de Dirección de Obra o Dirección Técnica

    - Certificado de inspección inicial de la instalación

    - Certificado de instalación

    - Certificado de depósitos de GLP instalados en azotea

    - Contrato de mantenimiento de la instalación

    - Justificante que acredite la titularidad de la instalación (Solo para baja de la instalación)

    - Certificado del inertizado de los depósitos de GLP

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 32.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

No procede.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. COMUNICACION PARA LA PUESTA EN SERVICIO Y BAJA DE INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO DE GLP EN DEPÓSITOS FIJOS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?