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Gestión de autorizaciones para salas de bingo - Instalación de sala

N°1033

A través de este trámite, las empresas interesadas podrán solicitar la autorización de instalación de una sala de bingo en Aragón.

Plazo de presentación

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En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las empresas que quieran instalar una sala de bingo en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Las sociedades mercantiles constituidas bajo la forma de sociedad anónima que cumplan las siguientes condiciones:
    • Tener como objeto social principal la explotación de salas de bingo sin perjuicio de poder prestar actividades o servicios complementarios.
    • Disponer de un capital social mínimo de 150.000 euros que habrá de estar totalmente suscrito y desembolsado y representado por acciones nominativas.
    • La participación de capital extranjero en las empresas se ajustará en todo momento a la normativa vigente sobre inversiones extranjeras.
    • Ninguna persona física o jurídica que participe en la organización, gestión y explotación de de cinco salas de bingo en Aragón podrá concurrir en el capital social de otras sociedades anónimas que gestionen salas de bingo en Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Informe municipal

    Sobre la viabilidad del local en relación con la situación urbanística de la zona.

  • Licencia municipal de funcionamiento a nombre del solicitante

  • Plano de situación de local

    A escala 1/1000 y plano del local a escala no superior a 1/500, con indicación expresa de los metros cuadrados construidos y útiles de superficie destinada a juego, servicios complementarios y otras dependencias, como vestíbulos, almacenes y oficinas.

  • Documento acreditativo de la disponibilidad del local

  • Instalación eléctrica

    Autorización definitiva y actualizada de la instalación eléctrica de baja tensión, expedida por el órgano competente del Gobierno de Aragón.

  • Fianza

    Certificación acreditativa de haber constituido la fianza prevista en el artículo 24 del Reglamento.

  • Relación de juegos y apuestas a practicar

    Indicando los elementos y material de juego y apuestas a instalar.

  • Declaración responsable

    Según el modelo que figura como Anexo V del Reglamento.

  • Horario local

    Propuesta de horario máximo de funcionamiento del local de juego.

  • Tasas administrativas

    Justificante del abono de la tasa administrativa por prestación de servicios administrativos y técnicos en materia de juego.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Las autorizaciones de instalación se concederán por un período de 10 años, susceptibles de ulteriores renovaciones cada 5 años.

Según nueva redacción dada por la Ley 4/2011, de modificación de la Ley 2/2000, del juego de la Comunidad Autónoma de Aragón Corresponde a las entidades mercantiles inscritas y autorizadas en el Registro General del Juego como empresas de servicios de una sala de bingo instalada en la Comunidad Autónoma de Aragón asumir la titularidad de la autorización de instalación de la misma, en la fecha de la renovación.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

2 meses

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