Inscripción el el Registro de voluntades anticipadas
N°611
A través de este trámite, cualquier persona mayor de edad podrá inscribir sus deseos en el Registro de Voluntades Anticipadas, donde manifestará de manera anticipada su voluntad para cuando llegue a situaciones médicas en las que no sea capaz de expresarlas personalmente.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- Obligados/as: El equipo sanitario responsable de la atención médica la persona otorgante del DVA.
Requisitos
- Ser mayor de edad, capaz y libre.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documento de Voluntades Anticipadas
Podrá otorgarse:
- Ante Notario (mediante acta notarial). No precisa testigos
- Ante dos testigos mayores de edad y con plena capacidad de obrar, de los cuales uno no puede tener relación de parentesco hasta segundo grado ni ser cónyuge de la persona otorgante.
- Ante el personal habilitado al efecto de la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Se requiere cita previa para iniciar el trámite en la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios. Salud Informa
Mostrar D.N.I. en el momento de otorgar el documento por todas las personas intervinientes en el mismo.
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 713 361
- Correo electrónico. rva@aragon.es
- Cita previa. Teléfono 976713361
- Presencial. Dirección General de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios
- Otros canales. Vía Universitas, 36, 4ª Planta
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Fax 976714420
- Cita previa. URL https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/inicio
- Cita previa. Horario De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a jueves de 7:30 a 18:30 y los viernes de 7:30 a 16:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL, INNOVACIÓN Y DERECHOS DE LOS USUARIOS
Normativa
Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón
Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica
Ley 10/2011, de 24 de marzo, de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de morir y de la muerte
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
1 mes desde la entrada en registro
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web