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Inscripción en el Registro de sociedades agrarias de transformación

La inscripción de las Sociedades Agrarias de Transformación (S.A.T.) del ámbito territorial de Aragón, así como la calificación, inscripción y certificación de sus actos, cuando así lo establezca la normativa vigente.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    La solicitud de inscripción de una SAT será suscrita por el Presidente de su primera Junta Rectora.

  2. Podrán asociarse para constituir una S.A.T.:

    a) Las personas físicas que ostenten la condición de titular de explotación agraria, así como los trabajadores por cuenta ajena del sector agroalimentario, a tiempo total o parcial.

    b) Las personas jurídicas que persigan fines agrarios, sean o no titulares de una explotación agraria.

    c) Las personas, físicas o jurídicas, que, aun sin ser titulares de una explotación agraria obtengan una participación en especie de sus frutos derivada de la propiedad de alguno de sus elementos básicos, tales como tierras o instalaciones.

    Para la constitución de una SAT será necesario un número mínimo de tres socios. En todo caso, el número de socios que sean personas jurídicas no podrá ser superior al número de socios que sean personas físicas. Después de la constitución, el número mínimo de socios podrá reducirse a dos cuando esta disminución sea producto de una transmisión de participaciones, inter vivos o mortis causa, entre cónyuges o familiares hasta el cuarto grado por consanguinidad o el segundo grado por afinidad.



    No podrá constituirse SAT alguna que no tenga su capital social, por importe mínimo de 3.000 euros, suscrito totalmente. La aportación inicial de cada uno de los socios deberá estar desembolsada, al menos, en un 25%. El resto, se desembolsará conforme se determine en el acuerdo de constitución, en el plazo máximo de seis años.

    El importe total de las aportaciones de un socio al capital social no podrá exceder de una tercera parte del mismo. Sin embargo, podrá superarse este límite, llegando el total de aportaciones de un solo socio hasta el 50% del capital social, en el caso de transmisión de participaciones, inter vivos o mortis causa, entre socios que sean cónyuges o estén vinculados por consanguinidad hasta el cuarto grado o por afinidad hasta el segundo grado.



    La constitución de una S.A.T. se elevará a Escritura Pública cuando se aporten a ella derechos reales sobre bienes inmuebles. En caso contrario será optativo constituirla en documento privado.

    La responsabilidad de los socios frente a terceros es Ilimitada y mancomunada, salvo que estatutariamente se hubiera pactado su limitación

    Observaciones

    Se tramita en el Servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria.

    Tfno: 976-714666

    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

  3. - Acta Fundacional (anexo I).

    - Relación de socios constituyentes (anexo II).

    - Estatutos Sociales (anexo III).

    - Memoria de actividades que acredite el interés socioeconómico de la constitución de la S.A.T. y que recoja al menos los puntos relacionados en el anexo IV. Debe estar fechada y firmada por el Presidente y el Secretario.

    - Ficha de cada socio de la S.A.T. (anexo V).

    - Valoración de aportaciones no dinerarias (anexo VI).

    - Certificado bancario con desembolso del Capital Social.

    -Fotocopia DNI, CIF de los socios.

    - Acreditación de las personas jurídicas.

    *Si no tiene PAC o L.E. Ganadera, se aportará fotocopia de Estatutos (Ver objeto social).

    *Acuerdo societario de la integración de la Sociedad en la S.A.T . y nombramiento del representante.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 816.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. REGISTRO DE SOCIEDADES AGRARIAS DE TRANSFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
  2. ANEXO I. ACTA FUNDACIONAL
  3. ANEXO II. RELACIÓN DE SOCIOS CONSTITUYENTES
  4. ANEXO III MODELO DE ESTATUTOS SOCIALES
  5. ANEXO IV MEMORIA DE ACTIVIDADES
  6. ANEXO V. FICHA DE SOCIO
  7. ANEXO VI MODELO DE VALORACIÓN DE APORTACIONES NO DINERARIAS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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