Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Inscripción en el Registro general de explotaciones ganaderas

El objeto del procedimiento es inscribir las explotaciones ganaderas de la Comunidad Autónoma de Aragón en el Registro general de explotaciones ganaderas (REGA)


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Titulares de explotaciones ganaderas en la Comunidad Autónoma de Aragón

  2. - Ser titular de una explotación ganadera y poseer la Licencia de inicio de actividad (o licencia municipal de actividad y apertura, en el caso de ser anterior a la publicación del Decreto 94/2009, de 26 de mayo, por el que se aprueba la revisión de las Directrices sectoriales sobre actividades e instalaciones ganaderas).

    Observaciones

    Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento.

    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

    Más información en el Servicio de Sanidad Animal y Sanidad Vegetaltramites.agma.srg@aragon.es

    tfno.: 976714774

  3. - Solicitud

    - Fotocopia, en su caso, del CIF del titular.

    - En el caso de personas jurídicas documentos de constitución y acreditación de quién actúa por la entidad.

    - Copia de la Licencia Municipal o de actividad.

    - Proyecto o Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar, planos de situación y planta de las instalaciones.

    - Contrato de recogida de cadáveres

    En el caso de explotaciones apícolas, autorización del Ayuntamiento donde se encuentre el asentamiento principal y cumplimentar anexo.

    En el caso de explotaciones de especies exóticas, informe del Departamento competente en materia de Medio Ambiente que valore su adaptación al medio y a las condiciones climáticas y de cría y sus posibles efectos sobre otras especies autóctonas.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 424.

Plazo de presentación:

EN PLAZO

Plazo de resolución:

1 mes

  1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO GENERAL DE EXPLOTACIONES GANADERAS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?