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Inscripción en el Registro general de explotaciones ganaderas

N°424

A través de este trámite se podrán inscribir las explotaciones ganaderas de la Comunidad Autónoma de Aragón en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA).

Igualmente, se podrán realizar otras acciones dentro del Registro como ampliar una explotación ganadera; cambiar la orientación productiva de una explotación ganadera o su titularidad de una explotación ganadera y regular la misma.

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares de explotaciones ganaderas en la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos

  • Ser titular de una explotación ganadera y poseer la Licencia de inicio de actividad (o licencia municipal de actividad y apertura, en el caso de ser anterior a la publicación del Decreto 94/2009, de 26 de mayo, por el que se aprueba la revisión de las Directrices sectoriales sobre actividades e instalaciones ganaderas).

Pago de tasas

Código: 11Descripción: Tasa por servicios veterinariosMedio de pago: propi

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

  • Acreditación del titular (NIF)

    En su caso.

  • Documentos de constitución y acreditación

    En caso de personas jurídicas, de quién actúa por la entidad.

  • Copia de la Licencia Municipal o de actividad

  • Proyecto o Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar

    Planos de situación y planta de las instalaciones.

  • Contrato de recogida de cadáveres

  • Autorización del Ayuntamiento

    En el caso de explotaciones apícolas, donde se encuentre el asentamiento principal y cumplimentar anexo.

  • Informe del Departamento competente en materia de Medio Ambiente

    En el caso de explotaciones de especies exóticas, que valore su adaptación al medio y a las condiciones climáticas y de cría y sus posibles efectos sobre otras especies autóctonas.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento.

Normativa estatal vigente

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Sin fecha de vencimiento

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

1 mes

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

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